Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 25 de enero de 2014

Araza Rock Masiva Concurrencia -

CONCURRENCIA MASIVA
 Segunda fecha del Araza Rock: más de 20.000 personas disfrutaron del show de Coti Sorokin Una multitud colmó el extremo sur del balneario más grande y atrayente de la región con los espectáculos musicales gratuitos ofrecidos por la gestión del intendente Fabián Ríos. 

Tocaron varias bandas locales y nacionales, pero el protagonista de la noche fue el convocante “Coti” que a orillas del río Paraná emocionó a miles de jóvenes y adultos. Los eventos musicales gratuitos de gran envergadura, que organiza el Municipio capitalino en la temporada de verano, nuevamente fueron acompañados masivamente por los vecinos y turistas que se acercaron a los balnearios públicos a refrescarse y recrearse. Mediante la gestión del intendente Fabián Ríos, “Coti” Sorokín, uno de los artistas más convocantes del país, protagonizó la segunda fecha del “Araza Rock” con más de 20 mil personas presentes. Fue así que en la noche del jueves 23, el rosarino revolucionó a jóvenes y adultos, recorriendo sus grandes éxitos y promocionando su nuevo disco. 
En alusión a la posibilidad que tuvieron miles de correntinos y turistas para presenciar este espectáculo, la Viceintendenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Ana María Pareyra, explicó que lo que se pretende es “asegurar un espacio gratuito, en un verano en el que cada fin de semana está colmado de gente”. En sintonía con Pereyra, el mismo Coti expresó : “me parece maravilloso, porque así la gente joven y no tan joven puede sentarse a disfrutar de la música y a vivir un hecho cultural colectivo”. “Ojalá que el “Araza Rock” se siga haciendo y que dure muchísimo”, agregó. Luego de realizar el mega show, el músico brindó una conferencia de prensa en la que se mostró expresamente agradecido con la
Municipalidad de Corrientes y la Secretaría de Cultura de la Nación, “por la invitación y el contundente apoyo” obtenido. Además, “Coti” destacó la intención de la gestión de Fabián Ríos de realizar este evento en la playa Arazaty a orillas del río Paraná. “Muy lindo el marco, no había tocado nunca en esta playa tan hermosa, asi que estoy muy feliz”, manifestó. Cabe recordar que mientras se desarrolla el “Araza Rock”, así como también durante las múltiples jornadas de esparcimiento que se realizan permanentemente en los balnearios públicos, la Municipalidad garantiza el servicio de agentes de Seguridad Vial, de Higiene Urbana y de Ambulancias. 

En este sentido, la Viceintendenta felicitó “el excelente trabajo” de la Municipalidad para asegurar el control del tránsito, la limpieza y la seguridad, constantemente. “Tiene que ver con una gestión muy organizada y muy disciplinada de nuestro intendente Fabián Ríos”, resaltó. La próxima fecha del “Araza Rock” se realizará este viernes 24, a puro rock nacional de la mano de “La Mancha de Rolando” y la banda correntina “La Chiflada”. 

REPERTORIO Cerca de las 22, “Coti” subió al escenario montado en la playa Arazaty para emocionar a más de 20 mil personas. Los gritos de aliento de sus fans no se hicieron esperar, y tras el primer sonido de su guitarra todos se encendieron para cantar. Entre su repertorio repasó grandes clásicos como “Nada fue un error”, 

“Antes que ver el sol”, “Bailemos” Y “Te quise tanto”. También presentó su nuevo disco, con temas nuevos y algunos ya conocidos pero en nuevas versiones: “Color Esperanza”, “Luz de día” , "Lo dije por boca de otro", “Canción de adiós” y "Andar conmigo", entre otros. Además, antes de su actuación tocó una banda soporte de samba y pagode. El conjunto, liderado por el senegalés Cheikh, se encargó de climatizar el ambiente para la posterior entrada de “Coti”. A puro ritmo de timbales y congas, la gente se fue acercando al escenario para iniciar la vibrante noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario