Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 5 de enero de 2014

El Parque Camba Cuá Escenario de las Fiestas de San Baltazar


Este año la celebración popular contará con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y de la Secretaría de Cultura de la Nación. En este marco, están previstas varias actividades de religiosidad popular y shows musicales con artistas internacionales, como el de la cubana “Yusa” y el grupo de afrodescendientes “Los Faroles”.

El Intendente Capitalino ,bailo un chamame junto al pueblo
Cabe destacar que el evento comenzó a  las 21.30. “El Gobierno nacional tiene el objetivo de resignificar la cultura de nuestros pueblos ancestrales”, dijo Federico Escribal Director Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de Nación

“Con mucho orgullo venimos a Corrientes, en nombre de la Secretaría de Cultura de la Nación, para apoyar y participar de esta festividad que sostiene el pueblo correntino y que recuperó hace más de dos décadas. Agradecemos la invitación que nos hizo el intendente Fabián Ríos para poder participar y colaborar con el evento. “Esto es una de la “patas” constitutivas de nuestra identidad cultural y nacional”, expresó el Director Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural.
En esta primera noche se encontraban presentes el  Jefe Comunal capitalino Ing. Fabián Ríos y la Viceintendenta Ana María Pereyra, junto a otros funcionarios municipales y nacionales.
Escribal dijo que “históricamente la actividad cultural del Estado se centró en las bellas artes. Pero a partir de la gestión de Néstor (Kirchner) y luego el de la presidenta Cristina Fernández , ampliamos y resignificamos el término Cultura. En cada uno de nuestros barrios hay Cultura de mucho valor. El rol del Estado en este momento es saldar la redistribución de la Cultura, la cual en los grandes medios de comunicación no son mencionadas”.
Los honores al Rey Mago mulato se inicio esta noche y se extenderá hasta el lunes 6 de enero, día en que actuará la multiinstrumentista cubana “Yusa”. Ese mismo día habrá un gran baile popular y un festival de fuegos artificiales.
En esta noche como cualquiera del pueblo el intendente Ing. Fabián Ríos salio a bailar un chamamé , compartió el escenario con los de Cultura de Nación invitados por miembros de la cofradía ,a quienes el Intendente les cedió la palabra.

La primera noche la cerro el grupo  musical a cargo de LOS FAROLES (Programa Afro descendientes SCN).

Fuente:FM Universo 94.3Mhz. Corrientes Capital 



Mas Videos  de esta gran fiesta de San Baltazar de todas las noches en:
http://www.youtube.com/user/fmuniverso94tres
http://www.dailymotion.com/fmuniverso94tres#video=xsncmn

No hay comentarios:

Publicar un comentario