Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 22 de enero de 2014

CON EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL

Desde este miércoles, Kermés Cultural y Circo gratuito para niños en la playa Arazaty
Este martes 22, desde las 17, los más chicos podrán disfrutar de diversas actividades recreativas, juegos y shows musicales con la presentación del circo infantil “Xiclo”. Junto al grupo Hacelo Sonar brindará talleres de construcción de instrumentos musicales usando materiales reciclados. Es una nueva propuesta de esparcimiento gratuito impulsada por la gestión del intendente Fabián Ríos con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación.
 



La gestión del intendente Fabián Ríos continúa ampliando la oferta de actividades recreativas y entretenimientos en los balnearios públicos capitalinos. Es por eso que desde este miércoles 22 y hasta el viernes 31, se instalará en las playas correntinas una Kermés Cultural y el Circo Infantil “Xiclo”.

Para los más chicos, el Programa Cultura e Infancia de la Secretaría de Cultura de la Nación realizará actividades desde las 17,  desde este miércoles 22 y hasta el próximo viernes 31 de enero en la playa Arazaty.

El la arena de la playa pública se instalará una Kermés Cultural Infantil, con el objetivo de impulsar la creación y consolidación de ámbitos de encuentro y juego; donde niños y niñas construyan espacios de cultura popular.

Entre las actividades para los chicos se encuentra la del grupo “Hacelo Sonar”, que brindará talleres de construcción colectiva de instrumentos musicales con material reciclado.

Desde las 19 se presentará la compañía Circo Xiclo, con una propuesta para toda la familia, en un espectáculo de humor, malabares, globología, números aéreos y de equilibrio; y  la obra de teatro “Las aventuras de Felipe Felpudo” junto al grupo Títeres Huella.

Los espectáculos estarán habilitados al público desde las 17 de este miércoles 22 de enero. A partir de ese momento, los niños podrán disfrutar de un show lleno de humor, malabares, globología y números aéreos en las playas públicas correntinas.

Organizado en coordinación entre la Comuna capitalina y la Subsecretaría de Cultura de la Nación, las actividades se enmarcan en las Kermeses Culturales Infantiles, pertenecientes al Programa Cultura e Infancia de esa área nacional.

La propuesta se suma a las actividades recreativas, deportivas y culturales que ofrece el municipio a los veraneantes locales y turistas que se acercan a los balnearios públicos de la ciudad, posicionándola como un foco cultural y turístico regional.

KERMESES CULTURALES INFANTILES

Uno de los principales objetivos de este programa es impulsar la creación y la consolidación de ámbitos de encuentro, donde los niños y las niñas disfruten y construyan espacios de cultura popular. Para dar batalla contra la dominación de una cultura mediática y adulta, se propone salir y habitar las infancias, compartir con las chicas y los chicos, ocupar plazas y espacios públicos, dejarse envolver por las ganas de jugar, de crear, de compartir.

En las Kermeses Culturales Infantiles, el trabajo está estrechamente articulado con las organizaciones sociales, políticas y barriales, pero, de manera fundamental, cuenta con el protagonismo de los chicos y las chicas. Las Kermeses Culturales Infantiles se realizan en todo el país, en plazas y clubes, en parques o en cualquier espacio donde se pueda jugar y crear. Se trabaja coordinadamente con organizaciones sociales, populares y culturales, como así también con las Secretarías de Cultura de las provincias.


Esta acción busca fortalecer la dimensión lúdica de los niños y las niñas. Con este objetivo, se instalan Juegotecas y se capacita desde el juego a quienes las llevan adelante. Es, además, un espacio de reflexión sobre el concepto de cultura e infancia y de organización social, donde se problematiza el lugar en el que se sitúa a los pequeños de cada región respecto de su participación real en la construcción de una cultura popular.
Fuente:Sala de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario