Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 18 de enero de 2014

INTENSIFICAN LA LIMPIEZA EN LOS BARRIOS


Opciones para esta historia

 El Municipio activó el operativo “Ciudad Limpia” para erradicar los basurales a cielo abierto de todos los barrios
 Fabián Ríos supervisó el trabajo de limpieza de la calle Igarzabal, en el barrio Independencia, donde retiraron más de 40 camiones de residuos. escombros y producido de tierra. El Jefe Comunal se comprometió con los vecinos a iluminar la arteria liberada, construir una nueva plaza y un salón de usos múltiples.
La gestión del intendente Fabián Ríos trabaja intensamente para eliminar los minibasurales y basurales a cielo abierto en toda la Ciudad, algunos de ellos importantes y crónicos como el que existía sobre la calle calle Igarzabal, en el barrio Independencia al sur de la Ciudad.
En ese lugar el Municipio activó el operativo “Ciudad Limpia” con el que realizará intervenciones en todos los barrios de la Capital. El miércoles 15 y jueves 16 varias la Secretaría de Ambiente coordinó el trabajo de 11 camiones, 3 máquinas retroescabadoras y varios grupos de trabajadores de la Dirección de Higiene Urbana.


El Secretario de Ambiente Félix Pacayut, comentó la limpieza en esa zona ensanchó y habilitó una importante vía de interconexión con grandes barrios de la Ciudad como son el Río Paraná, el Independencia, las 350 Viviendas, Ex Aero Club, 1.000 viviendas y otros. Además el trabajo les mejoró el hábitat y el ambiente de los vecinos más inmediatos”.

Pacayut contó que en los dos días de trabajo “se retiraron de la zona más de 40 camiones volcadores llenos de basura, escombros y producidos de tierra a lo largo de cuatro cuadras de la calle Igarzabal que antes estaban inutilizadas”.

Los grupos de trabajo y las máquinas limpiaron un extenso basural por calle Igarzabal (continuación Bonastre) hasta su conexión con la Avenida Alta Gracia. Con firmeza y decisión, la gestión del intendente Fabián Ríos avanzará con este mismo operativo en otros barrios para erradicar las contaminaciones ambientales.
Tras recorrer el lugar, el Jefe Comunal anunció una importante obra de iluminación para la calle liberada que se convertirá en un tramo de circulación vehicular trascendente para el sur de la Ciudad.
“Con estos trabajos tratamos de mejorar tanto la seguridad como la salud de los vecinos”, dijo el Secretario de Ambiente. Y el Subsecretario de Gestión Ambiental, Mario Duarte, adelantó que realizarán “importantes trabajos para erradicar definitivamente basurales a cielo abierto que ya los tenemos identificados en varios puntos de la Ciudad”.

Además de retirar la basura y sedimentos, se concluyó también la limpieza de un zanjón de gran profundidad para que lo barrios linderos no tengan problemas de inundaciones en épocas de lluvias.
“Queremos generar una cultura de Ciudad Limpia, que el vecino sea respetuoso no tirando la basura en cualquier lado y sacando la misma en horario establecidos. Por eso trabajaremos fuertemente en un plan de concientización para mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó Félix Pacayut.
Los vecinos del barrio Independencia le agradecieron al Jefe Comunal la eliminación del basural y la colocación de los contenedores de basuras en todas las manzanas de esa comunidad. Y el Intendente les ratificó su compromiso por iluminar la traza liberada, construir una nueva plaza para el barrio y un Salón de Usos Múltiples (SUM).



Foto de Prensa Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario