Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 18 de marzo de 2018

Tecnología israelí: nano gotas que devuelven la visión y eliminan los anteojos.


Alta tecnología israelí  puede mejorar la visión con nano gotas y reemplazar los anteojos.
Revolucionarias gotas de oftalmólogos israelíes podrían reemplazar los anteojos
Se ha descubierto que las “nanogotas” recientemente patentadas mejoran la visión en cerdos. Las pruebas clínicas en humanos se llevarán a cabo a finales de este año.

KASHYAP VYAS
Un equipo de oftalmólogos en el Centro Médico Shaare Zedek y el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan desarrollaron gotas para los ojos que repararon las córneas y mejoraron la visión corta y larga. La solución de nanopartículas llamada “nanogotas” se utilizó con éxito en las córneas de los cerdos.
Se espera que los ensayos clínicos en humanos se lleven a cabo más adelante este año, y si tiene éxito, esta invención revolucionaria podría eliminar la necesidad de anteojos. Según el Dr. David Smadja, líder del equipo de investigación, las gotas oftálmicas podrían revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que sufren de miopía, hipermetropía y otras afecciones refractarias.
El avance revolucionario fue revelado por el Dr. Smadja el miércoles en el segundo día de investigación bienal de Shaare Zedek, que se celebró en el auditorio Steinberg en Jerusalén. Dijo que las nanogotas incluso podrían usarse para reemplazar lentes multifocales y permitir a las personas ver objetos desde diferentes distancias.
“Este es un nuevo concepto para corregir problemas refractarios“, dijo Smadja. Sin embargo, no mencionó con qué frecuencia las gotas requerirán ser aplicadas para reemplazar los anteojos por completo.
Según el resumen de la investigación, el experimento dirigido por el Dr. Smadja y sus colegas implicaron el análisis de los errores refractivos de los ojos de los cerdos antes y después de la instilación de nano gotas llenas de diversas concentraciones de nanopartículas sintéticas. Los resultados mostraron una mejora significativa en la corrección de errores para el error de refracción tanto miope (miope) como hipermétrope.
Si los resultados en humanos tienen éxito, los pacientes potenciales simplemente requerirán una aplicación de teléfono inteligente para escanear los ojos, medir su refracción, crear un patrón de láser y luego un “estampado corneal con láser” de un patrón óptico en la superficie corneal de sus ojos.
La investigación de Smadja fue una de las dos obras elegidas por un equipo imparcial de jueces de 160 investigaciones llevadas a cabo por médicos y enfermeras de Shaare Zedek en los últimos dos años. El personal del hospital publica alrededor de 330 artículos cada año en diferentes revistas médicas y científicas a través de Shaare Zedek Mada’it (Scientific), una compañía de investigación y desarrollo establecida para investigadores de hospitales.
Sin embargo, no es la primera vez que se investiga el uso de la nanotecnología en las gotas oftálmicas. El aumento de la investigación en este campo ha abierto nuevas puertas en el campo de la medicina y la cirugía. Ya se han realizado importantes investigaciones para desarrollar sistemas basados en la nanotecnología para tratar enfermedades oculares.
Investigadores del UCL Institute of Opthalmology, Londres, demostraron la posibilidad de crear formulaciones de pequeñas nanopartículas cargadas con el medicamento Avastin (AMD) (degeneración macular relacionada con la edad). Las gotas oftálmicas resultantes se pueden usar de forma segura y efectiva en pacientes en comparación con inyectarse drogas en los ojos, lo que a menudo es incómodo.
En otro experimento reciente, investigadores de la Universidad Nacional del Océano de Taiwán desarrollaron puntos cuánticos de carbono cubiertos con espermidina para tratar infecciones oculares bacterianas. Los investigadores creen que los nuevos puntos cuánticos tienen un buen potencial para usarse en gotas oculares para matar las bacterias resistentes a los antibióticos que causan queratitis.
 Fuente: Interesting Engineering – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario