Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de marzo de 2018

"Crecimiento invisible": echaron a 30 médicos y otros profesionales del Hospital Posadas


Viernes 02 de Marzo 


Los despedidos se suman a los 122 que ya habían sido echados. Tensión por la presencia de policías que amedrentaron a los trabajadores.
El estado nacional, que rige los destinos del castigado Hospital Posadas de El Palomar, en Morón, despidió a 30 médicos, profesionales y trabajarores de la salud. De esta manera, el único centro de salud dependiente del Poder Ejecutivo Nacional suma 152 trabajadores echados en lo que va de 2018.

Según afurmaron desde el grmio CICOP, los trabajadores no fueron notificados de la situación y se enteraron cuando llegaron al lugar y el lector dactilar no los reconoió porque sus huellas habían sido borradas. El cinismo del hecho se profundizó con la presencia de personal policial que amedrentó a quienes intentaban protestar por la situación.


Durante la jornada de hoy los trabajadores realizarán asambleas para repudiar la situación.

Al respecto, Jorge Yabkowski, médico presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), afirmó que entre los despedidos se encuentran "médicos de planta de distintas especialidades, reconocidos y con más de diez años de antigüedad".

"Son pediatras, diabetólogos, terapistas, que instrumentados desde el Ministerio de Modernización Nacional y con la complicidad y el silencio del Ministerio de Salud, fueron dados de baja de manera intempestiva y sin comunicación previa a los damnificados", agregó.

En ese sentido, disparó directamente a la Casa Rosada, a la que acusó de llevar adelante una "política antisindical y antisanitaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario