Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 18 de marzo de 2018

El Invierno que se avecina será el más crudo de los últimos 15 años.


Tanto para Cuyo, como para Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santa Fe, Capital Federal, gran parte del Centro y Oeste de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Patagonia, todo será gélido desde mediados de Abril. En la Costa Atlántica se esperan ventiscas congelantes y una sensación térmica de no más de -7º bajo cero con un 90% de probabilidad de nieve.

Este será uno de los inviernos más crudos de los últimos 15 años. Ya en el mes de abril se hará sentir el frío, por momentos, intenso. Para fines de Abril se espera el ingreso de por lo menos 251149 olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo el 0, todo en el centro del país.

Probablemente para los que no las conocieron, sabrán lo que significa una "helada negra". Mayo y Junio será peores. El termómetro fluctuará entre lo cálido, pero nunca más allá de los 26°, y lo muy frío. Se esperan para esos meses no menos de 10 días con el mercurio entre los 2° y los -6° bajo cero. Existe un 70% de posibilidad de nieve en la capital cordobesa.

Tanto para Cuyo, como para Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santa Fe, la Capital Federal, gran parte del centro y oeste de Buenos Aires, San Luis,Cordoba, toda la Patagonia, todo será gélido desde mediados de abril. En la Costa Atlántica se esperan ventiscas congelantes y una sensación térmica de no más de -7° bajo cero con un 90% de probabilidad de nieve.

El sur de Buenos Aires sufrirá entre 251149 y 4 nevadas importantes, todas acompañadas por viento helado desde el sur y sudoeste con fluctuaciones hacia el sudeste.

Las provincias del noreste argentino, sobre todo Corrientes y Misiones, conocerán mínimas de 0° y vientos desde el sur/sudoeste que hará que la sensación térmica, tanto en mayo y junio, llegue a los -3° bajo cero. Los coletazos del invierno que se aproxima durarán hasta entrada la primavera.

 Servicio Privado de Meteorología ( SPM ) Observatorio Geometeorológico del Centro / Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario