Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de marzo de 2018

Ríos de sangre en Siria: Ataque de EEUU deja 230 muertos, entre ellos 60 niños


INTERNACIONALES

Al menos 233 personas han muerto en Siria desde el inicio, hace una semana, de la ofensiva aérea de EEUU y sus aliados contra el grupo radical Estado Islámico (EI), dijo  a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista precisó, en declaraciones por teléfono, que al menos 211 combatientes yihadistas han fallecido desde el comienzo de los ataques, el pasado 23 de septiembre.
Las tropas gubernamentales en Siria mataron, en los últimos cuatro días, a más de 230 civiles, entre ellos 60 niños, del territorio rebelde Guta Oriental, donde se vivió la semana más sangrienta en tres años, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La ciudad ubicada al este de Damasco, la capital siria, es considerada un bastión insurgente y desde el pasado lunes los cazas no han cesado los intensos bombardeos.

El OSDH indicó que había más de 700 heridos, pero los grupos de activistas en la región denunciaron que el número de personas lesionadas alcanza las mil 700.

El Dato: Activistas denuncian que la zona ha sido atacada por lo menos tres veces con gas cloro en lo que va del año.
Al menos 29 personas perdieron la vida ayer y decenas resultaron heridas por bombardeos aéreos y de artillería en Guta Oriental; al menos 14 personas, la mayoría menores de edad y mujeres, fallecieron por ataques de aviones no identificados contra el pueblo de Has, reportó el observatorio.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios explicó que en los últimos días más de 15 mil personas huyeron de la violencia en la localidad de Duma, donde la guerra acabó con un centro médico.

La guerra civil siria inició a principios de 2011, entre las Fuerzas Armadas del gobierno y grupos armados rebeldes, conocidos como la oposición siria. Más adelante varios grupos y combatientes rebeldes se unieron al Estado Islámico, lo que le permitió expandirse en territorio sirio.

En la actualidad algunos grupos rebeldes combaten tanto al gobierno como al Estado Islámico, y hay varias confrontaciones entre las facciones rebeldes.

Para 2017 el gobierno sirio emprendió una gran campaña para recuperar  los territorios al oeste del Éufrates y el 6 de diciembre tanto autoridades sirias como rusas proclamaron el final de la operación contra Estado Islámico.

“Las agrupaciones del EI en territorio sirio han sido destruidas. Al día de hoy no hay zonas de ese país bajo su control”, dijo el jefe del Ejército ruso, Valery Gerasimov, en su momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario