Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 1 de marzo de 2018

Otro triunfo de Clarín: ya no habrá ningún evento deportivo gratuito por TV


Lo determinó la Cámara Contencioso Administrativo Federal por un pedido de Fox Sports. Hasta dónde perjudica a los televidentes.
Un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le otorgó la medida cautelar que suspende los artículos de la Ley de Medios que garantizaban la transmisión gratuita de eventos deportivos que la Enacom (ex AFSCA) considere relevantes. esto abre la puerta a una mayor privatización del fútbol y el resto de los deportes.

Luego del DNU que eliminó los cuatro artículos de la norma cuestionados por Clarín y la Justicia y ratificados por la Corte Suprema, ahora la Cámara puso en suspenso la aplicación del artículo 77, el cual establece que el Estado elaborará una lista de eventos deportivos cuya transmisión debía ser garantizada por la TV abierta.

Entre los eventos estaban el Mundial de fútbol, Juegos Olímpicos, cualquier torneo internacional disputado por clubes argentinos a partir de las semifinales, entre otros. Ahora, esos eventos podrán transmitirse solo por servicio de cable o codificado y ya no habrá alguna alternativa gratuita, como podía ser la TV Pública.

Sin embargo, esto no afecta a la ley sancionada durante el gobierno de Fernando De la Rua que garantiza la transmisión gratuita de los partidos oficiales de la Selección Argentina de fútbol, una respuesta al intento en aquel entonces de Torneos para exigir un pago adicional para ver los partidos de la Selección en las Eliminatorias para Corea y Japón 2002. Esta norma no garantiza a los partidos amistosos.

La demanda había sido iniciada por Fox Sports, una de las empresas que se quedó con la transmisión de la Superliga luego de que el Gobierno liquidara al Fútbol para Todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario