Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 29 de marzo de 2018

Huyó de un control vehicular y gendarmes lo balearon por la espalda


Ocurrió en Lomas de Zamora. El joven tuvo que ser operado y los cuatro agentes fueron apartados.

Miércoles 28 de Marzo de 2018

La Justicia investiga el accionar de cuatro gendarmes que persiguieron y balearon por la espalda a un chico de 19 años que escapó de un control vehicular en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Según confirmaron fuentes judiciales, el hecho que se dio a conocer este miércoles ocurrió el pasado domingo en cercanías a la Plaza Montiel, en el cruce de Saladillo y Bolonia, cuando el joven Nahuel Sala, iba en su moto y los gendarmes —que ya fueron apartados de sus cargos— se encontraban realizando un control vehicular.
Cuando el joven pasó cerca del puesto de control, los gendarmes le hicieron señas para que se detuviera, pero el joven aceleró la moto y se escapó del lugar.

Tras la huida, los gendarmes habrían comenzado a perseguirlo durante varias cuadras y finalmente le dispararon. Una de las balas alcanzó al joven en el riñón, por lo que permanece internado en el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde fue intervenido quirúrgicamente.
La familia del chico denunció el ataque y dijo que el joven no llevaba ningún tipo de armas.
"Tenía algunas multas y creyó que si volvían a detenerlo le iban a sacar la moto. Por eso aceleró y se fue", dijo Osvaldo, el padre de la víctima.
En tanto, los gendarmes sospechados fueron separados de sus cargos hasta que la Justicia determine la responsabilidad que tuvieron en el hecho.
El caso está siendo investigado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, que dictó el secreto de sumario de la causa y hasta el momento no tomó ninguna determinación con respecto a los gendarmes, a quienes ya les tomó declaración indagatoria.
La causa está caratulada como "tentativa de homicidio", y la Justicia solicitó testigos del hecho para que aporten sus testimonios al expediente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario