Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 20 de marzo de 2018

Conflicto en el INTI: El gobierno del diálogo responde con la policía


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) amaneció vallado y con infantería de la policía federal en la puerta, en el marco del conflicto por los despidos. La delegada de ATE en INTI, Giselle Santana alertó: “La represión siempre es una posibilidad”, y dijo que le parece una “provocación la policía en el organismo, en el marco de una negociación y diálogo”.

La delegada de ATE Giselle Santana dijo que con este gobierno la violencia policial es “siempre una posibilidad” y que la reunión del martes con las autoridades es “una breve tregua en un gobierno que tiene la represión como método, hay infinidad de conflictos laborales en el país y la única respuesta es la del ministerio de seguridad”.
Por otro lado, aclaró que no sólo piden por la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos, sino que también reclaman “la devolución de los días de paro que nos descontaron, nos sacaron el 40 por ciento (del sueldo)”.
Sobre la reunión que mantendrán con funcionarios del Gobierno Nacional durante el día martes, la delegada se manifestó con pocas expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario