Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 15 de marzo de 2018

Familiares de Facundo Agüero denuncian brutalidad policial


DOCTRINA CHOCOBAR

Neuquén: compró un perfume, la Policía lo acusó de robo y lo dejó en coma a golpes
A Facundo Agüero lo acusaron de robar un perfume, lo persiguieron y golpearon hasta dejarlo inconsciente. Pero en su billetera estaba el ticket de la perfumería. Ahora se debate entre la vida y la muerte.


Familiares de Facundo Agüero denuncian brutalidad policial - YouTube
El jueves 8 de marzo por la tarde Facundo Agüero, de 22 años, fue ingresado en estado de coma al hospital regional de Neuquén tras sufrir un paro cardíaco. El joven había sido previamente detenido por la Policía, acusado de un robo que en verdad no existió.

Según el informe médico, Facundo cayó desde cuatro metros de altura. Su estado de salud es grave y su familia denuncia brutalidad policial.

En un primer momento se le informó a la familia que Facundo habría robado un frasco de colonia Invictus de una perfumería del centro de la capital neuquina y por eso la Policía inició una persecución.

Pero cuando la madre del joven revisó sus pertenencias descubrió que Facundo tenía en su poder el comprobante de compra, tanto la factura como el ticket.

Luego la misma Policía les dijo que el joven estaría robando en un edificio y que las lesiones que presenta en todo su cuerpo son producto de los golpes que él mismo se habría autoinfligido.

La familia de Facundo cuenta que llegó de su Picún Leufú natal a la ciudad capital hace cinco meses. Tuvo que dejar de estudiar enfermería para trabajar en una conocida cadena de supermercados, con horarios rotativos.

Sus allegados lo describen como un pibe sensible, que ama el fútbol, comparte con su novia, sus amigos y que estaba muy contento de haber conseguido un trabajo en blanco.

La familia realizó la denuncia en la Fiscalía por graves atentados personales, junto a un pedido de que se examinen las cámaras que registraron a Facundo durante la persecución policial que lo dejó en coma. La investigación está a cargo del fiscal Diego Azcarate.

Adelina, su mamá dice que no van a dejar de exigir que se investigue para dar con los policías que participaron en la detención de Facundo. Sostiene que hay un incremento en los casos de brutalidad policial luego de la denominada “Doctrina Chocobar”.


Por pedido expreso de la familia se difunden estas imágenes







No hay comentarios:

Publicar un comentario