Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 13 de marzo de 2018

EL NUEVO RIÑÓN BIÓNICO QUE LE DIRÁ ADIÓS A LAS MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS

Hace algunos meses atrás científicos estadounidenses fueron capaces de crear el primer riñón biónico que evitaría la hemodiálisis.
“Lo importante de este dispositivo es un microchip, en el se utilizan los mismos procesos de la nanotecnología del silicio, estos fueron desarrollados por la industria de la microelectrónica para las computadoras u ordenadores y todos los equipos informáticos”

– Dr. Fissell, médico encargado de la investigación.

El riñón biónico está hecho de una serie de elemento orgánicos y electrónicos que logran tener un aspecto muy similar al de un riñón humano. Por el momento se encuentra en una fase de prueba en personas y hasta el momento ha tenido un 100% de éxito.



Sin duda este avance tecnológico científico mejoraría la calidad de vida de todas aquellas personas que viven con problemas renales y que deben someterse a la hemodiálisis para poder purificar su sangre y mantenerse sanos.

El funcionamiento de este riñón sería a través del filtro y purificación total de la sangre del paciente, evitando el doloroso tratamiento al que se someten actualmente.

El aparato se ha creado para tratar de forma eficiente a los pacientes hasta su etapa final de la enfermedad.

No mide más que un lata de bebida y su tamaño es perfecto para que sea instalada en el cuerpo humano sin ningún inconveniente. Sin duda será la esperanza para todos aquellos pacientes que están a la espera de la donación de un riñón humano.

http://www.viaritmo.com/el-rinon-bionico-le-dira-adios-las-maquinas-de-hemodialisis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario