Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 19 de marzo de 2018

"Si creen que tengo que seguir, lo haré", sentenció el presidente Macri


 Dijo que el gobierno apelará el fallo que benefició a Cristóbal López: "Queremos rescatar parte de ese dinero".
Domingo 18 de Marzo de 2018

El presidente Mauricio Macri afirmó que, aunque no habla de reelección, continuaría en el cargo si el electorado cree que debe seguir en el gobierno, ya que tiene "un compromiso con los argentinos".
"No hablo de reelección. Tengo un compromiso con los argentinos, si ellos creen que tengo que seguir lo haré", al responder una consulta sobre una eventual nueva postulación en el 2019.

 

El mandatario concedió en la quinta de Olivos una entrevista al programa "La Cornisa", que se emite por América TV, en el que también se refirió a las críticas que recibe su administración: "Unos nos acusan de ajustadores seriales y otros porque somos kirchneristas de buenos modales".

También aseveró que "si seguíamos sin pagar los servicios públicos adecuadamente íbamos a tener problemas", y ratificó que apelará el fallo que benefició al empresario Cristóbal López.
"Desde el gobierno y la Afip vamos a apelar, confío en el proceso global de la Justicia. Más allá de focalizarnos en si tiene que estar preso o no, lo central es el cambio de carátula", sostuvo el mandatario, quien se mostró "absolutamente" indignado por la decisión judicial de modificar el presunto delito cometido por López. "Es claramente malversación", dijo.
Leer más: Macri: "Lo peor ya pasó, ahora vienen los años en los que empezamos a crecer"
"Estamos hablando de muchos miles de pesos que son de los argentinos", manifestó, para añadir que "parte de ese dinero se ha perdido. Parte de lo que podamos rescatar tiene que ir al erario público".
Asimismo, confirmó que el empresario le envió una carta en la que preguntaba "por qué se lo perseguía". El presidente aclaró: "No tengo ningún problema personal con Cristóbal López. Lo vi una o dos veces en mi vida".

En otro orden, consideró que la reciente carta del Papa Francisco "es un aporte muy valioso a la unidad de los argentinos. Pero no metamos al Papa en todos los temas de la Argentina", al descartar por completo que el texto encierre una velada crítica a la instalación del debate sobre la despenalización del aborto.
En cuanto al rumbo de la economía argentina, señaló que "está creciendo hace siete trimestres" en forma consecutiva y que este año la expansión sería cercana al 3 por ciento pese a la sequía, que "nos pegó fuerte".
"Argentina arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años, se sale todos días un poco", añadió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario