Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de abril de 2015

Más de 500 personas participaron del recorrido gratuito de las 7 Iglesias organizado por la Municipalidad de Corrientes

CONMEMORACIONES POR SEMANA SANTA

La viceintendenta Any Pereyra acompañó a los vecinos y turistas que este jueves 2 de abril participaron de la visita guiada que organizó la Comuna. El Municipio puso a disposición transporte gratuito, promotoras territoriales y guías turísticos especializados. El servicio, que se cumplió en dos turnos, tuvo una alta demanda de familias que colmaron los 16 colectivos que partieron desde Punta Tacuara y cinco Delegaciones Municipales. La tradicional excursión se cumplió por los templos Nazareno, La Merced, María Auxiliadora, Cruz de los Milagros, Santa Rita, San Francisco y Nuestra Señora del Rosario.

En el marco de las celebraciones por la Semana Santa, la gestión del intendente Fabián Ríos organizó este jueves 2 de abril el tradicional “Recorrido por las 7 Iglesias”. El servicio gratuito por los templos más emblemáticas sirvió además para poner en valor el patrimonio arquitectónico de los templos de la Ciudad.



Las visitas guiadas fueron encabezadas por la viceintendenta Any Pereyra que acompañó a las familias que se sumaron a la propuesta gratuita que fue organizada por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos y la Dirección General de Turismo y Recreación.

Las excursiones se cumplieron en doble turno, el primero inició a las 9 de la mañana y el segundo a las 12 del mediodía. Los vecinos y turistas colmaron la capacidad de los colectivos -8 unidades por turno, 16 micros en total para el servicio- que partieron desde Punta Tacuara y cinco Delegaciones Municipales.

Por cada unidad hubo entre 30 y 40 pasajeros de todas las edades, que a lo largo del servicio gratuitos sumaron más de 500 personas las que disfrutaron del recorrido religioso gratuito que organizó la Municipalidad de Corrientes en este Jueves Santo. Las excursiones fueron guiadas por promotoras territoriales y guías especializados de la Dirección General de Turismo.

Los templos religiosos constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de esta Ciudad. Las construcciones datan del Siglo XVI. Cada edificación alberga en su interior y exterior detalles de distintos períodos de la historia local y universal con estilos arquitectónicos de la época. Visitar estos obras artísticas y de infraestructuras es profundizar en la identidad y patrimonio de la sociedad históricamente marcada por su fuerte fe cristiana que comenzó hace más de cuatrocientos años.

                             
El “Recorrido por las 7 Iglesias” es una de las tradiciones de la sociedad católica para conmemorar la Semana Santa. Este servicio turístico gratuito de la Comuna tiene como meta dar a conocer la valorización y conservación del patrimonio religioso tan importante para la comunidad.

Durante las visitas guiadas, la viceintendenta Any Pereyra estuvo acompañada también por el  Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; y la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión. 

El “Recorrido por las 7 Iglesias” tuvo una duración de hora y media por cada turno. Los micros partieron desde Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio) y las demás unidades salieron desde 5 Delegaciones Municipales distintas.


La primera parada fue la Iglesia Jesús de Nazaret, el segundo punto fue la Iglesia San Francisco, la tercera etapa de visita guiada fue la Iglesia La Merced, en cuarto lugar estuvo la Iglesia María Auxiliadora; el quinto punto fue la Iglesia Cruz de los Milagros, le siguió la Iglesia Santa Rita y la excursión de cada turno finalizó en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario (La Catedral). Al culminar cada recorrido, los pasajeros regresan al punto de partida: Punta Tacuara y las Delegaciones Municipales.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario