Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 25 de abril de 2015

Rechazo al Tarifazo Eléctrico y al Gobierno de Colombi

Una gran protesta en contra del tarifazo eléctrico, se realizó este viernes 24 de abril
Se movilizo la ciudadanía correntina por las calles del centro de Corrientes tanto de la capital como el interior. 
Las  columna integradas por trabajadores, militantes sociales, vecinos, y jubilados partió cerca de la  plaza Vera. La manifestación culminó con un gran acto en la esquina de Salta y 25 de Mayo,hasta donde pudieron llegar la marcha; porque La policía cercó los alrededores de la sede de Casa de Gobierno y el Ministerio de Hacienda hacia donde se dirigia la marcha,en la calle, la gente salió a las veredas a apoyar el reclamo y algunos se sumaron a la caminata.
La manifestación culminó con un gran acto en la esquina de Salta y 25 de Mayo. Allí, se escucharon discursos de representantes de varios sectores y de la entidad convocante. Allí se escucharon fuertes críticas al gobernador Ricardo Colombi, al Ministro de hacienda e interventor de la Dirección de Energía, Enrique Vaz Torres y demás integrantes del Gobierno Provincial. También hubo un llamado de atención hacia sus aliados políticos en la Legislatura y en el Poder Judicial.
En este marco abrió la sesión de discursos la militante del movimiento “Barrios Unidos” (CTA), Ana María Salazar. “Este tarifazo ya es un problema de los correntinos y correntinas en su totalidad”, dijo. Asimismo agregó Salazar: “esto no nos sorprende porque así se manejó siempre este Gobierno Provincial afectando a los trabajadores que tienen un sueldo miserable, porque la inflación nos come todo”.  
A su turno se expresó el dirigente barrial de la localidad de Mercedes, Ricardo Sánchez. El mercedeño despotricó contra la gestión de su compueblano, el gobernador Ricardo Colombi.  “Nosotros le tuvimos que padecer 20 años a ‘estos’ que están en el gobierno (Provincial). Pero en el año 2013 le dijo No a esta clase de Gobierno autoritario, que avasalla todos los poderes”, fustigó.
video
Finalmente, el encargado de cerrar el panel de discursos fue el secretario general de CTA, Juan González. En su alocución, el dirigente de Ate hizo referencia a la a la historia de los últimos conflictos sociales en Corrientes. Principalmente a la crisis del ‘99 y a la lucha contra la Intervención Federal ejercida por los radicales, Ramón Mestre y el actual diputado nacional Oscar Aguad. “Estamos aquí porque no se trata solo de un tarifazo. En esta provincia hay una política que viene desarrollándose de políticos que gobiernan contra el Pueblo”, aseveró González. Asimismo agregó: “nuestra lucha no es simplemente defender un derecho a un servicio público que debe ser garantizado como un derecho humano. Venimos aquí representando a miles de compañaeros, para que se termine con esta acción de castigar a los que menos tienen, de la perversidad de hacernos pagar a los trabajadores la ineficiencia de este gobierno.” Respecto a la fuerte presencia policial en torno a la concentración de los manifestantes, González expresó: “Somos conscientes y acá está demostrado que hay miedo y por eso abusan del poder. Porque cuando más grande el delito, más grande la protección que piden”. Nosotros le decimos (al gobernador): no tiene que tener miedo a los trabajadores ni al Pueblo…si hace bien las cosas. 

“A esto se le agrega el aumento de la luz que es un mal servicio. Y al sector al cuál yo represento, el de los desocupados, igual nos toca el tarifazo. Cuando deberíamos tener una tarifa social”, se quejó la militante. También aseguró que desde su sector, se van a movilizar “todas las veces que haga falta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario