Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 11 de abril de 2015

El intendente Fabián Ríos y la presidenta Cristina Fernández apadrinaron a niños, niñas y adolescentes correntinos

CEREMONIAS EMOTIVAS

El Jefe Comunal fue padrino de dos chicos correntinos: Lautaro Benjamín Ríos de 4 años y Fernando Nahuel Villalba de 14. La edecana presidencial Silvina Carrascosa representó a la Jefa de Estado en el madrinazgo de otros ocho niños y adolescentes en diferentes ceremonias. Los bautizados recibieron becas de estudio y reconocimientos por el sacramento recibido.

El intendente Fabián Ríos y la edecana comodoro Silvina Carrascosa, en representación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apadrinaron a chicos y chicas de la Provincia de Corrientes que este jueves 9 de abril recibieron sus bautismos en dos ceremonias de distintas creencias religiosas.
Una de las celebraciones se realizó en la Iglesia Catedral, donde Fernando Nahuel Villalba de 14 años recibió el sacramento y fue ungido con la bendición sacerdotal. En la ocasión además, otros cinco chicos y chicas fueron apadrinados por la representante de la Presidenta.
El otro de los nuevos ahijados del Jefe Comunal fue Lautaro Benjamín Ríos de 4 años, quien acompañado por sus padres fue bautizado en la iglesia “Jesús Vive”, junto a otros tres adolescentes que además se sumergieron en el agua y recibieron la bendición pastoral.  
Se tratan de casos encuadrados en la Ley 20.843 de Padrinazgo Presidencial, que garantiza el padrinazgo del Primer Mandatario de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.
 Luego de que las familias realizaron los trámites administrativos correspondientes, la Presidenta Cristina Fernández pudo ser hoy madrina de estos 10 chicos y chicas correntinos. Pero además los padres y madres de dos varones capitalinos eligieron al intendente Fabián Ríos como padrino de sus hijos.
“Fueron ceremonias muy emotivas y significativas para nosotros”, aseguró el Jefe Comunal y dirigió palabras de agradecimiento a la Presidenta “que continúa con esta tradición argentina favoreciendo sobre todo a los sectores más vulnerables que requieren el apoyo del Estado”.

“Sinceramente nos sentimos muy bien y congratulados de poder participar con estas chicas y esto chicos y junto a sus familiares, desde la Municipalidad les aseguramos que cuentan con todo nuestro apoyo”, les dijo el Jefe Comunal a las familias.
 La Santa Misa estuvo presidida por el párroco de la iglesia Catedral, Jorge Ojeda, quien se puso a disposición del Intendente para trabajar de manera mancomunada con el Municipio en las cuestiones que el Estado lo requiera.
En tanto que la celebración de la Iglesia “Jesús Vive” fue proclamada por el Reverendo Ignacio Telechea, manifestó: “Esto está marcando un hito histórico en la Provincia, porque que la representante de la Presidenta y que el Intendente Ríos nos hayan acompañado significa para nosotros una honra y un honor muy grande”.
La madre de Lautaro Ríos se mostró también “muy agradecida y contenta” y destacó este acontecimiento como “sumamente importante para el recuerdo familiar”. Los padres de Nahuel Villalba por su parte explicaron que enviaron la carta y que rápidamente tuvieron la confirmación del Gobierno.
Finalizadas las ceremonias el Municipio ofició un almuerzo comunitario popular para 150 personas. En la ocasión la representante de la Presidencia de la Nación les entregó a todos los chicos bautizados una beca de estudios que abarca desde el nivel en que la persona se encuentra hasta la etapa universitaria o terciaria. Además recibieron una medalla de oro, una carta de felicitación de la Presidenta y diversos libros y materiales de estudio por parte de la Municipalidad.
 Los demás niños, niñas y jóvenes correntina que recibieron el madrinazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son: Jonathan Borda de 12 años (de San Roque), Malvina Soledad Castillo de 20 años (de Curuzú Cuatiá), Nahiara Belén Escalante de 1 año (de San Luís del Palmar), Fernando Oyhamburo de 14 años (de Santo Tomé), Santiago Tomás Sala de 15 años (de Ituzaingó), Ariel Agustín Segovia de 4 años (de Bella Vista) y Jano Aron Fernández de 1 año (de Bella Vista) y Martín Daniel Ríos de 20 años.    

En ambas ceremonias participaron también el Intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto “Lalo” Domínguez quien además apadrinó a otros dos niños; también participó el ex intendente de Mantilla César “Tatín” Acevedo que también apadrinó a un niño. Acompañaron además la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Nancy Sand; la Subsecretaria de Políticas Sociales, Miriam Sosa; y la Directora de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia, Marta Gómez, entre otros funcionarios municipales.

Prensa Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario