Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de abril de 2015

La CTA se movilizo en repudio del aumento tarifario de la DPEC

Miércoles 1 de abril 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Corrientes, realizo una movilización para protestar contra el aumento en la tarifa energética. La manifestación arranco a las 10,30 de la mañana desde la plaza Juan de Vera en pleno centro de la Capital Correntina.

La protesta es para repudiar la conducta autoritaria y anti-democrática del interventor de la Dirección de Energía, Enrique Vaz Torres.



Asimismo sostienen desde la central que, mediante esta marcha surgio: “por exigencia de Justicia, repudiando la irresponsable e ilegal decisión política sostenida por el interventor”. Y mencionan además: “las expresiones públicas del ministro interventor demuestran, más allá de su ignorancia y desubicación política, lo justo de nuestro planteo, fundamentado en la ilegitimidad e inconstitucionalidad de la decisión, tal como lo justifica el mismo”.
Para los dirigentes de la CTA, el costo es superior porque “no cobran a todos los que consumen, sobre todo a grandes consumidores que, además, comercian la energía”, sostienen. Asimismo denuncian: “(la Dpec) pretende también cargarnos el costo de funcionamiento de todo el sistema, que sería como aumentar el “arancel hospitalario, por la necesidad de cambiar todo el equipamiento de los hospitales”…


Las inversiones en los servicios públicos son responsabilidad de Estado, cuyos recursos son del aporte impositivo de la ciudadanía”, sentenciaron.

Finalmente afirman que “la situación es la violación a un derecho social humano, el cual tiene la urgencia ser AMPARADO por la JUSTICIA. Los trabajadores no podemos pagar el servicio que nos fue sobrefacturado; y estamos ante el peligro de que nos corten el servicio, en doble injusticia”.

Fotos Video:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramon Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario