Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de abril de 2015

El Intendente Fabián Ríos y la Viceintendente Any Pereyra encabezó el acto en homenaje a los héroes y caídos en Malvinas

A 33 AÑOS DE LA GESTA PATRIÓTICA
El intendente Fabián Ríos, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, encabezó este jueves 2 de abril el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. La emotiva ceremonia se realizó frente al monumento que recuerda a los héroes correntinos, ubicado en avenida Costanera General San Martín y Edison.
La emotiva ceremonia, organizado por la Municipalidad de Corrientes y la Federación de Ex Combatientes de la Provincia, se realizó junto al monumento que recuerda a los caídos en la gesta de 1982. “Cada argentino puede tener una interpretación distinta de lo que significó la guerra, pero los únicos que pueden hacer una interpretación precisa son ustedes, porque fueron quienes mostraron su valor en la defensa de nuestra soberanía nacional”, les dijo el Jefe Comunal a los ex combatientes. Se depositaron las ofrendas florales, junto a familiares, en homenaje a los caídos y tras el acto se realizó un desfile cívico-militar.

El acto, que fue organizado por el Municipio Capitalino y la Federación de Ex Combatientes de la Provincia de Corrientes, tuvo como objetivo volver a reivindicar la gesta histórica de los soldados y reiterar la soberanía nacional sobre las islas del Atlántico Sur; al conmemorarse hoy el 33° aniversario del inicio de la guerra.
“Cada argentino puede tener una interpretación distinta de lo que significó la guerra: los por qué, los cuándo y los cómo. Pero en definitiva, los únicos que pueden hacer una interpretación precisa y correcta son ustedes; porque fueron quienes mostraron su valor en la defensa de nuestra soberanía nacional”, les dijo el Intendente Fabián Ríos a los ex combatientes.


Por eso el Jefe Comunal agregó que “en realidad los que tendrían que estar arriba del escenario son ustedes y nosotros deberíamos estar abajo. Lo mejor muchas veces es callarse, para escucharlos a ustedes; así que mi respeto y mis agradecimientos para ustedes que son los héroes de la patria”, finalizó.
Durante el acto el Jefe Comunal entregó una bandera de ceremonia de la Ciudad de Corrientes a la Federación de Ex Combatientes de la Provincia de Corrientes, en manos de su presidente Julio Teodoro Romero; para que la institución la porte en cada uno de los actos patrios.
Teodoro Romero destacó que “esta conmemoración caló muy hondo en el sentimiento argentino y tocó la sensibilidad de nuestros gobernantes de turno, quienes hoy reivindican a quienes participamos de alguna u otra forma de esta gesta; rindiendo un justo homenaje con un billete de curso legal que significa un honor y una gran emoción para la familia malvinera”.
En tanto que el secretario General de la Federación, Walter Alcides Rogido, expresó “pasaron 33 años de la gesta de Malvinas, el recuerdo siempre es el mismo: uno se va volviendo viejo, estos actos emocionan más que tres décadas atrás. Para nosotros estar en estos actos es algo muy especial”.
 Además manifestó que lo que se busca desde la organización “es la reivindicación de todos nuestros héroes”. Por esa razón agradeció el reconocimiento del Intendente Fabián Ríos a quien consideró como “un hombre que defiende sobre todo la lucha de los ex combatientes y que no se pliega a las divisiones que existen entre las distintas federaciones o asociaciones, que no conducen a nada”.
Durante, junto al monumento de recordación de los soldados correntinos se depositaron ofrendas florales tras un respetuoso minuto de silencio. Posteriormente se realizó el tradicional desfile cívico militar con la participación de los ex combatientes y sus familiares, las distintas fuerzas armadas nacionales y provinciales, e instituciones de la comunidad en general.
Como en cada homenaje participaron las diferentes organizaciones de ex combatientes nucleadas en la Federación Provincial y las diferentes secciones que conformaron la Agrupación 2 de Abril de esta fecha: Ejército Argentino, Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de Corrientes, Servicio Penitenciario, Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes y la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Corrientes.
 En todo momento estuvieron acompañados por la Cruz Mensajera de la Paz y una imagen de la Virgen de Itatí.
 En tanto que por el Municipio capitalino estuvieron presentes también la Viceintendenta Ana María Pereyra; la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el Secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; el Presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; la Subsecretaria de Políticas Sociales, Miriam Sosa; demás Subsecretarios y Directores del Gabinete comunal. 

También acompañaron el Diputado Nacional Fernando Marcópulos; el Senador Provincial, Roberto Miño; el Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Jorge Antonio Romero; el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy, el Subsecretario de DD.HH de la Provincia Manuel Cuevas; demás autoridades provinciales y representantes de organismos nacionales con sede en la Capital correntina.   

Fotos y Video FM Universo 94.3 Mhz. Edid Medina Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario