Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de abril de 2015

UNAS 3.000 TRABAJADORAS CAMINARON POR LA COSTANERA CORRENTINA

El intendente Fabián Ríos acompañó la multitudinaria marcha de cooperativistas del programa “Ellas Hacen”
El Jefe Comunal capitalino acompañó a las 3.000 mujeres correntinas que marcharon por Memoria, Verdad y Justicia; igualdad de derechos, la no violencia, trabajo digno y en defensa de las conquistas sociales alcanzadas en la última década. “Las mujeres son las que luchan, las que empujan y marcan el camino. Los nombres propios van a pasar, lo que tiene que quedar en la historia son los derechos que ustedes conquistaron. En las elecciones de este año defiendan con su voto esos derechos y esas conquistas”, las incentivó el intendente Fabián Ríos. La movilización, que se realizó en la Costanera capitalina, fue organizada por el Municipio y contó con la participación de 76 cooperativas del programa nacional “Ellas Hacen”.



El intendente Fabián Ríos; la viceintendenta Any Pereyra; el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; demás subsecretarios y Directores municipales acompañaron este miércoles 1 de abril la multitudinaria marcha de mujeres correntinas que se desarrolló sobre la costanera General San Martín.
Más de 3.000 cooperativistas, nucleadas en 76 organizaciones de trabajo, del programa nacional “Ellas Hacen” se manifestaron con alegría  en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.


Fueron más de 5 cuadras de mujeres marchando por la igualdad de derechos, la no violencia, trabajo digno, el rol de la mujer trabajadora y en defensa de las conquistas sociales alcanzadas en la última década en nuestro país.

Carteles alusivos a las temáticas ilustraron la colorida movilización. Durante la marcha, que partió desde la bajada del puente General Belgrano y culminó en el anfiteatro José Hernández, las cooperativistas acompañadas de sus hijos y nietos, plasmaron en pancartas mensajes concientizadores.


“No hagas tratos con el maltrato, siempre perderás”; “Porque sabemos la verdad y tenemos memoria, exigimos justicia”; “Juntas podemos cambiar nuestra historia ¡No a la violencia de género!”; fueron algunos de los textos. Además, algunas de ellas repartían souvenirs a los ocasionales transeúntes de la costanera con mensajes de sensibilización e igualdad de derechos.

Fotos Video:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario