Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 23 de agosto de 2013

Una ley instituye el 26 de agosto como el "Día del Veterano de Malvinas"




La Cámara de Diputados sancionó la ley que instituyó como "Día del Veterano y caídos indígenas en la guerra de Malvinas" el 26 de agosto de cada año, en homenaje a la revuelta del Gaucho Rivero quién en 1833 recuperara con un grupo de combatientes indígenas el territorio de Islas Malvinas.
La nueva Ley lleva el Nº 7277 y el proyecto fue presentado por los diputados Fabricio Bolatti, Daniel Trabalón, Egidio García, Raúl Acosta y el titular del parlamento Eduardo Aguilar.
Paralelamente la norma determina que la autoridad de aplicación de la presente ley será el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco que, en coordinación con el Instituto de Cultura y el Instituto del Aborigen Chaqueño llevará adelante actividades divulgación y de fomento de esta fecha.
Los legisladores consideraron que instituir el día 26 de agosto de cada año como el día del Veterano y caídos indígenas en la de guerra de Malvinas en homenaje revuelta del Gaucho Rivero quién en 1833 recupera con un grupo de combatientes indígenas el territorio de Malvinas.





Fuente:Prensa Gob. Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario