Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 23 de agosto de 2013

24 de agosto Día del Padre Argentino -FM Universo 94.3-Ctes Capital -Rep. Argentina



                   Invitamos a todos los Argentinos a adherirse al festejo de nuestro 
                   Día del Padre este 24 de Agosto junto a la provincia de Mendoza
                          que es la unica que festeja el Dia del Padre Argentino

¿Por qué festejamos hoy el Día del Padre?

En Argentina, se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, llamado "Padre de la Patria". Pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio y actualmente se lo festeja ese día.

La respuesta viene desde Norteamérica. En el año 1966 el presidente de los EE.UU. Lyndon Johnson firmó una proclama declarando el tercer domingo de junio como día del padre de los norteamericanos, en homenaje a John Bruce Dodd, considerado padre ejemplar por haber cuidado a sus nueve hijos.

La Profesora Lucía Zuloaga de García Sada se propuso que el Día del Padre en la Argentina tuviera que ver con algo propio de nuestro pais. Es por eso que en el año 1953 presentó ante la Dirección General de Escuelas de Mendoza un documento con el fin de declarar el 24 de Agosto como "Día del Padre" en homenaje al nacimiento de la única hija del General San Martín "Padre de la Patria". Su propuesta fue aceptada después tres arduos años de trámites pero luego se olvidaron de incluir la nueva norma en el Calendario Escolar y el 24 de agosto cayó en el olvido.

Publicado :FM universo 94.3-Ramon A. Bohle- Edid A. Medina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario