Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 21 de agosto de 2013

COMENZARON LA ESCULTURA DEL COMANDANTE “ANDRESITO”-FM Universo 94.3 MHz. Ctes Capital-Rep. Argentina




ESTARÁ EMPLAZADA EN LA PLAZA CABRAL


 



El Comandante General indígena Guaraní Andres Guazurarí y Artigas  o “Andresito”, tendrá su propia escultura en la plaza Cabral de nuestra ciudad. Artistas de la Agrupación “Cultura Vallese” iniciaron esta tarde con el trabajo que consiste en el ensamblaje de chatarras y piezas de metal reciclado. Según informaron los militantes, la primera obra consiste en la figura de un guerrero guaraní sobre su caballo. Se trata de la primera de las nueve piezas que conforman el monumento, que según indicaron será un colosal de más de seis metros de altura



La obra es una iniciativa del Foro Artiguista, y fue aprobada y será posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Corrientes y el intendente Carlos “Camau” Espínola. También destacaron desde Cultura Vallese el aporte del artista correntino Fernando Calzoni autor del diseño a emplazar. Los materiales a utilizar fueron cedidos por la Dirección de Vías Navegables de Corrientes.


No obstante las piezas con las que ya cuentan, los artistas solicitan, a través de los medios y de las redes sociales, la donación de elementos de metal y chatarras que los vecinos tengan en desuso y quieran aportar para la obra de arte. Los interesados deberán acercarlos a la plaza Cabral a partir de mañana a las 11 horas.



Cabe destacar que dicho foro está compuesto por organizaciones sociales y políticas de todo el país que reivindican el proyecto de la Liga de los Pueblos Libres, liderada por el prócer uruguayo José Gervasio Artigas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario