Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 30 de agosto de 2013

“Las elecciones deben definirse por el voto de la gente, no por trampas y boletas truchas”, opinó Fabián Ríos



Elecciones 2013

El diputado nacional y candidato a intendente capitalino del Frente para la Victoria, Fabián Ríos, dijo hoy que las elecciones provinciales “deben definirse por voto de la gente, no por trampas y boletas truchas”.

En este sentido, afirmó que la Justicia Electoral provincial, “debería hacer lo que indica el fallo del Superior Tribunal de Justicia”, en referencia al fallo emitido el pasado lunes, que inhabilita a intendentes a un tercer mandato consecutivo por considerarlo inconstitucional.

La Justicia debe resolver todos los problemas para que las elecciones se definan por el voto de la gente, no por trampas o por boletas truchas”, afirmó el presidente del Partido Justicialista en diálogo con la prensa.

En este sentido, señaló que “nosotros (el FPV) estamos trabajando para ganar las elecciones de una manera clara y transparente y  exigimos eso, un proceso electoral claro y transparente, en el que el voto del ciudadano sea respetado”.

“El Poder Judicial debe cumplir con su responsabilidad que es administrar justicia para la gente, pero no lo hace”, se quejó Ríos que aspira suceder a “Camau” Espínola (PJ) en la Intendencia de la capital provincial.
En tanto, cuestionó especialmente la Cámara Electoral provincial, que no eleva al Superior Tribunal de Justicia los recursos planteados por el Frente para la Victoria, en los casos de las candidaturas de intendentes que pretenden un tercer mandato en las localidades de Goya y San Miguel.
En esta cuestión, el FPV está a la espera de un fallo del STJ, en los mismos términos por los que máximo Tribunal rechazó las candidaturas de 13 intendentes de la alianza gobernante ECO (Encuentro por Corrientes), que aspiraban competir por la re reelección.
Por esta cuestión, los apoderados del Frente para la Victoria, presentaron un urgimiento por denegación de justicia. “La denegación de justicia es una delito y lo está cometiendo la Cámara Electoral”, afirmó al respecto el apoderado del FpV, Félix Pacayut.

La provincia  de Corrientes elige el próximo 15 de septiembre gobernador y vice, legisladores, intendentes y concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario