Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 1 de agosto de 2013

Obama Propuso a los Republicanos un “gran Pacto” para Crear Empleos



EL MANDATARIO BUSCA DESTRABAR EL CLIMA HIPERPOLARIZADO EN EL CONGRESO

El presidente Barack Obama propuso un “gran pacto para crear empleos para la clase media”, que reduciría los impuestos a las empresas estadounidenses y usaría miles de millones de dólares de ingresos extraordinarios de una reestructuración tributaria en proyectos para crear empleo. La meta de Obama, expuesta en una planta de la minorista de internet Amazon.com en Tennessee, es romper el bloqueo en el Congreso con una fórmula que satisfaga a republicanos y demócratas.
“Vengo a ofrecer un marco que pueda ayudar a Wahington a salir del atolladero político y lograr que algunas ideas demostradas avancen”, dijo el presidente estadounidense. No obstante, su propuesta levantó inmediatamente las críticas de la oficina del republicano, John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, cuyo vocero argumentó que “vuelve a mostrar las políticas de Obama sobre impuestos y gastos mientras olvida a las pequeñas empresas y las familias estadounidenses”.
La Casa Blanca había dicho que trató de discutir el plan con los asesores de Boehner el lunes, pero no recibió respuesta.
El enfrentamiento refleja el ambiente híper polarizado que ha hecho casi imposible las negociaciones en Washington. Los esfuerzos para lograr un gran pacto que reduzca el déficit fiscal llevan meses estancados.
Obama quiere bajar los impuestos a las empresas de 35% a 28% y ofrecer una tasa preferente de 25% a las compañías de manufacturas. Además, busca crear un impuesto mínimo a las ganancias obtenidas en el extranjero, para evitar la evasión y el uso de paraísos fiscales.
A cambio del apoyo a la reducción de impuestos a las empresas, Obama quiere que el dinero de la reestructuración tributaria se use en proyectos como reparar caminos y puentes, promoción de las manufacturas e inversión en educación.
El anuncio de Obama coincidió con el índice de The Conference Board, que indicó que la confianza del consumidor en Estados Unidos retrocedió en julio más de lo esperado debido a que los consumidores estaban menos optimistas sobre el panorama de la economía y el mercado laboral. El índice cayó a 80,3 desde una cifra revisada al alza de 82,1 en junio.En tanto, el índice de expectativas bajó a 84,7 desde 91,1.


El plan consiste en bajar la alícuota de 35% a 28% a empresas que contraten personal y ofrecerles crédito a tasa preferencial. En julio cayó la confianza del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario