Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 7 de agosto de 2013

CFK: “La globalización garantiza la vigencia de las políticas en Derechos Humanos”



La Presidenta recordó que antes “veía a la globalización como una amenaza". Y enfatizó: "Si los argentinos hubieran sabido lo que ocurría en la dictadura, no lo hubieran permitido".
Cristina Fernández de Kirchner encabezó un almuerzo en Nueva York con representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, y afirmó que “la globalización es hoy una garantía para que sea más vigente la política de derechos humanas y profundizarla”.

“Antes veía la globalidad como una amenaza, pero ahora la veo como una virtud”, dijo la mandataria al ofrecer un brindis en el restaurant River Club of New York, ubicado a 5 cuadras de la sede de Naciones Unidas en el lado este de Manhattan.

“El dilema que tenemos es cuáles son los instrumentos o agentes para llevarla a cabo (la defensa de los DD.HH.). Creo que los instrumentos adecuados siguen siendo los Estados, lo hemos hecho en nuestros país no con pocas críticas internas”, subrayó.

La Presidenta llamó a “seguir llevando todos los Estados adelante esta lucha por los derechos humanos y la inclusión social” y consideró que “si logramos que más ciudadanos tengan educación y vivienda lograremos mayor paz y seguridad”.

La Presidenta argentina ofreció un almuerzo a  todos los miembros del Consejo y a los representantes de países invitados, en el medio de la jornada de sesión de ese organismo que es presidido en estos días por la Argentina.

Fuente:Radio Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario