Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 23 de agosto de 2013

Cristina Fernández de Kirchner pidió “un Atlántico Sur libre de armas nucleares




Al clausurar la Conferencia de Proscripción de Armas Nucleares, Cristina Fernández de Kirchner destacó el desarrollo nuclear argentino y pidió que todos los países que integran la ONU respecten por igual las resoluciones de ese organismo.
Cristina Fernández de Kirchner destacó que Argentina "tiene un gran desarrollo nuclear y también se convirtió en uno de los primeros adalides del uso de energía nuclear con fines pacíficos".

La Jefa de Estado lo expresó al clausurar la Conferencia General para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, en un discurso en el que también destacó el desarrollo nuclear brasileño.

La mandataria recordó que "los analistas, tiempo atrás, decían que era peligrosa la energía nuclear en el cono sur, porque existía una idea traída desde afuera en cuanto a que tanto Argentina o Brasil tenían potencial para poner en peligro a la región; pero como siempre pasa no acertaron".

Por otra aprte la Presidenta sostuvo que el derecho de veto, que ejercen cinco naciones desde la pos guerra en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, "quedó a destiempo".

"Cuando uno quiere solucionar un conflicto y le da a alguien el derecho a veto seguramente no se soluciona. Estamos en un mundo complicado, con malas lecturas, y se ve una impotencia de las grandes potencias para solucionar conflictos que están desangrando a la humanidad", sostuvo la mandataria.

En este marco aseguró que "en política se puede hace cualquier cosa, menos ignorar la realidad", y destacó que desde la presidencia del Consejo de Seguridad de ONU "demandamos un liderazgo responsable en el mundo".

La mandataria, resaltó ante distintos representantes de la región que "para Argentina es fundamental preservar al Atlántico Sur como una región de paz y libre de armas nucleares".

"Queremos un Atlántico sur libre de armas nucleares", sentenció la mandataria y lanzó un llamado "al mundo y a las grandes potencias", para evitar la creciente presencia de armas nucleares del Reino Unido en las islas Malvinas.

"Se insiste en seguir armando a las islas" Malvinas, alertó la Presidenta.

Sobre el final de su discurso, la Jefa de estado destacó que "la historia continúa" a pesar de los constantes cambios en el mundo, y en ese marco aseguró: "ya no hay peligro de holocausto nuclear, pero sí de un holocausto social en el mundo, por eso tenemos que armarnos, pero de nuevas ideas".

Y aseguró que "el desafío de cara al futuro es repensar la función de los organismos multilaterales" en el mundo.
 Fuente:Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario