Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 2 de septiembre de 2017

Vidal le subsidia el gasto de luz a Papel Prensa de Clarín y diario La Nación

María Eugenia Vidal, a través del Ministro de Producción, Javier Tizado, firmó un convenio en el cual desembolsó 25 millones de pesos para ayudar económicamente a empresas afectadas los tarifazos realizados por la administración de Mauricio Macri, con el objetivo de rescatar a firmas como “Papel Prensa”.

Papel Prensa está integrada por el Grupo Clarín quien posee el 49 % de las acciones y el resto se reparte entre el diario La Nación (22,49%) y el Estado Nacional (27,46% directo y 0,62% de propiedad de la agencia oficial de noticias Télam).

El monto del salvataje,  se inició hace dos semas y ya supera los 25 millones de pesos, gracias a un acuerdo realizado con las distribuidoras eléctricas para que el Gobierno de la Provincia se haga cargo de las tarifas de diferentes empresas.

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el ministerio de Producción firmó el 28 de julio último, similares convenios con distribuidoras eléctricas por la suma de 25 millones de pesos.
“El aporte de los fondos comprometidos (…) tiene como finalidad solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad, cuyo vencimiento operó entre el 1º de julio y el 3 de diciembre de 2016, aplicables al consumo energético registrado por parte de las empresas productivas listadas”, se expresa en la resolución.



Y como si estos salvatajes fueran pocos, el Ministerio de Producción realizó un convenio con las distribuidoras eléctrica Edenor, Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (Edelap) y Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) que ronda los cinco millones de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario