Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 1 de septiembre de 2017

La Municipalidad de Corrientes inaugurará mañana la nueva Delegación del barrio Serantes

NEXO CON LOS VECINOS

El intendente Fabián Ríos entregará este viernes 1 de septiembre  a la hora 17, la nueva infraestructura reacondicionada ubicada en la intersección de las calles Francisco de Borges Sá y Nicaragua, en el sector sur de la Capital. En el edificio, que contará con oficinas ampliadas y nuevos sanitarios, se reemplazó totalmente el cableado y se instalaron nuevos artefactos lumínicos y refrigeración. La antigua edificación había sido afectada por un incendio.


La Municipalidad de Corrientes inaugurará mañana  la nueva Delegación del barrio Serantes

 
El Jefe comunal capitalino dejará habilitado este viernes 1 de septiembre la Delegación Municipal del barrio Serantes, la cual se encuentra ubicada en la intersección de las calles Francisco De Borges Sá y Nicaragua. La misma contará con sanitarios, oficina administrativa, espacio de atención al público y un depósito para guardar las herramientas, indumentarias, y todo tipo de materiales de trabajo que utilizan los agentes municipales.

La obra se inició con la limpieza del edificio, prácticamente desmantelado por un incendio, donde operarios municipales trabajaron en el sector retirando totalmente los revoques interiores, demoliendo también parte de los paramentos frágiles con peligro de derrumbe. En el lugar se colocaron nuevos cerámicos en su totalidad reparando las partes de contrapiso flojas.
Además, se elevaron y reforzaron con llaves y nuevas vigas de hormigón las mamposterías hasta altura de cubierta (4.50 mts en cumbrera), se amuraron las vigas de sostén de techo, se amplió una oficina y se reemplazaron aberturas, se pintaron las mismas y se colocaron los vidrios.
Otros trabajos ejecutados fueron el reemplazo de la instalación sanitaria y revestimientos, además de la provisión de agua fría, desagüe cloacal, previa desobstrucción de caños principales, instalación de artefactos sanitarios nuevos.
También se instaló una mesada con pileta de acero inoxidable, además revestimientos en el local de cocina, se realizó la instalación eléctrica completa (cableado y módulos con colocación de artefactos y previsión para instalación de aire acondicionado en todos los ambientes), se colocaron puertas placas interiores nuevas completas, se reforzó todo el edificio con colocación de rejas en aberturas y se pintó en su totalidad, tanto interior como exteriormente (580 m2).
Operarios municipales reemplazaron el cielorraso completo tipo Durlock con junta tomada en 50m2. Se procedió  a la limpieza del entorno inmediato al edificio construyéndose la vereda del frente con contrapiso rodillado  (14m2).
Cabe señalar que la Ciudad de Corrientes cuenta de ahora en más con 18 delegaciones municipales y 11 bases territoriales que acercan diferentes servicios a la comunidad y funcionan como receptoras de las demandas de los vecinos en los distintos barrios, descentralizando de esta manera las competencias del Municipio.
En cada jurisdicción hay grupos de trabajadores que se encargan de realizar trabajos de desmalezamiento, corte de pasto, recuperación de espacios públicos, cuneteo y limpieza en general, entre otras tareas. Además, se llevan a cabo torneos y actividades deportivas vecinales, gestión de arreglos de luminarias, reclamo sobre recolección de residuos, ramas, escombros y barrido, entre otras actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario