Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de septiembre de 2017

La visita del papa Francisco a Colombia: la agenda de su primer día en Bogotá


El Sumo Pontífice comenzó su viaje pastoral al país. Recorrió la capital para reunirse con autoridades del Gobierno y de la Iglesia. También presidió una ceremonia religiosa en la Catedral. Celebrará una Santa Misa en el parque Simón Bolivar
La primera visita papal en 31 años a Colombia se produce en momentos en que el Gobierno y las FARC implementan el pacto firmado el año pasado para terminar un enfrentamiento que dejó al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados.

Con el lema "Demos el primer paso", Francisco presidirá masivas concentraciones con feligreses en la capital Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde se reunirá con víctimas de la violencia, ex guerrilleros, religiosos y familias pobres del país.
El Sumo Pontífice recorrió este jueves la capital del país, comenzando por un encuentro con las autoridades colombianas en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, la residencia oficial del Presidente, donde se recibe y se brindan honores militares a las más ilustres personalidades que visitan el país.

Tras una breve ceremonia, el Papa visitó al Presidente Santos en el Salón Protocolar de la Casa de Nariño antes de ir a la Catedral para hacer una oración y llevarle una ofrenda floral a la virgen de Chiquinquirá.
A las 10:50 hora local (15:50 GMT), Francisco bendecirá a los fieles desde el balcón del Palacio Arzobispal situado en el costado oriental de la Plaza de Bolívar junto a la Catedral. Luego, se reunirá con obispos colombianos en el salón del segundo piso del mismo edificio, que está lleno de arte y sencillez.

Posteriormente, regresará a la Nunciatura Apostólica, donde durmió, para reunirse con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de la Iglesia Católica de Latinoamérica y el Caribe y cuyo actual Presidente es el Arzobispo de Bogotá, el Eminentísimo Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez.

Por último, se desplazará al parque Simón Bolívar para celebrar su primera misa en territorio colombiano a las 21:30 GMT.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario