Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 29 de septiembre de 2017

El lunes 2 de octubre no se retirarán los residuos domiciliarios por el Día del Recolector

RECONOCIMIENTO A SU LABOR COTIDIANA

El lunes 2 de octubre no se retirarán los residuos domiciliarios por el Día del Recolector
Ese día es jornada no laborable para los trabajadores del sector, por lo que no se brindará el servicio de recolección en toda la Ciudad. Este reconocimiento fue establecido por Resolución Nº 1319/2016, del Intendente Fabián Ríos, y es coincidente con el Día Nacional del Recolector de Residuos, sancionada tanto por la Cámara de Senadores como de Diputados de la Nación. La actividad se reanudará normalmente el día 3 de octubre.
El lunes 2 de octubre no se retirarán los residuos domiciliarios por el Día del Recolector

A raíz de que el próximo lunes 2 de octubre se conmemora el “Día del Recolector de Residuos Municipal”, la Secretaría de Ambiente de la Comuna capitalina informa que ese día no se brindará el servicio de recolección en todos los turnos. Por esta razón, se solicita la inmensa colaboración de los vecinos para que no retiren sus residuos quienes cuentan con el servicio los domingos a la noche, como así también durante todo el lunes.
Es importante destacar la cooperación de la comunidad para contribuir con la higiene de la Ciudad y, teniendo en cuenta que, el domingo está previsto por la tarde lluvias sobre la Capital las bolsas de residuos podrían causar taponamientos en los desagües y con ello anegaciones en algunas arterias. 
A través de la Resolución Nº1319/2016, el Intendente Fabián Ríos determinó el año pasado el carácter de “no laborable” de la jornada, exclusivamente para el personal afectado a cada servicio.
Este es el segundo año que el Ejecutivo Municipal reconoce la labor cotidiana de los trabajadores del sector, poniendo en valor el formidable esfuerzo diario que cumplen en cada jornada laboral especial y diferenciada.
Coincidentemente, el 2 de octubre de cada año se celebra el “Día Nacional del Recolector de Residuos”, norma que fuera sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación reunidos en Congreso, a través de la Ley 24.854 del año 1997.



No hay comentarios:

Publicar un comentario