Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de septiembre de 2017

Any Pereyra: “a pesar de todas las trabas, con Fabián hicimos realidad Santa Catalina que hoy es solución a la crisis habitacional y motor del desarrollo de Corrientes”

PREMIADO COMO EL MEJOR PROYECTO URBANÍSTICO DEL PAÍS

Any Pereyra: “a pesar de todas las trabas, con Fabián hicimos realidad Santa Catalina que hoy es solución a la crisis habitacional y motor del desarrollo de Corrientes”
 Lo expresó la Viceintendenta de Capital al entregar las primeras escrituras de lotes con servicios en el predio municipal. “No era un sueño inviable, como en su momento lo planteó el gobernador Ricardo Colombi” recordó y señaló que “Santa Catalina es el ejemplo más contundente de que cuando se tiene la voluntad, capacidad de gestión y decisión política; se pueden brindar soluciones y oportunidades a las familias”. Any Pereyra recordó que “hace poco el intendente Fabián Ríos, que es el gran hacedor de todo esto, dijo que Santa Catalina fue una historia difícil de escribir. Y fue así porque cuando el predio era solo un campo de espinillo, nos atrevimos a soñar que se podia hacer este gran emprendimiento y teníamos la decisión política de hacerlo. Cuando la Provincia no nos daba la factibilidad energética para comenzar las obras, Fabián (Ríos) encontró la forma de solucionar estos inconvenientes para avanzar, pudiendo llegar en sólo tres años a este punto de desarrollo”.
Any Pereyra: “a pesar de todas las trabas, con Fabián hicimos realidad Santa Catalina que hoy es solución a la crisis habitacional y motor del desarrollo de Corrientes”
La Viceintendenta Any Pereyra encabezó este jueves 7 de septiembre, la entrega de las primeras escrituras a familias que adquirieron terrenos con servicios para viviendas residenciales en Santa Catalina. 
“En nombre de todo el equipo municipal, gracias  por confiar en nuestra gestión; por haber invertido sus ahorros y por creer en Santa Catalina; que lo proyectó Camau, la desarrolló y lo concretó Fabián Ríos”, les dijo la Vicejefa comunal a las nuevas familias titulares de su lotes en el predio municipal.
Recordó todos los impedimentos que le plantaron a la gestión de Fabián Ríos para que no pueda concretar lo que hoy es el mejor proyecto urbanístico de Argentina. Trabas impuestas principalmente “desde el Gobierno Provincial: primero decían que era inviable, luego no nos daban la factibilidad de la energía eléctrica para comenzar las obras”, enumeró.

“A pesar de las dificultades y las trabas que nos pusieron, con Fabián Ríos, que es el gran hacedor de todo esto, nos atrevimos a soñar que este proyecto podía hacerse realidad. Hoy Santa Catalina es la solución a la crisis habitacional y a la falta de oportunidades de muchas familias; es el motor de desarrollo para el futuro de Corrientes”, expresó la vicejefa comunal.
Las primeras escrituras, de un total de 500 lotes puestos en el mercado, fueron entregadas este jueves 7 de septiembre a familias que adquirieron terrenos en las manzanas 4, 5 y 9 de la pastilla IC3 que ya cuentan con todos los servicios básicos.
Para urbanizar el espacio la gestión del intendente Fabián Ríos invirtió $75.000.000 en redes de agua potable, cloaca, calles consolidadas, pluviales subterráneas, cordón cuneta y un Centro de Distribución Eléctrica con transformador de 15 MVA y líneas de 13.2 kw.
“Cuando fuimos a bajar los transformadores Fabián Ríos me dijo: ‘este es el momento  en que esto comienza a desarrollarse’. Y fue así, porque por mas casas, cordones cunetas, pavimento, agua potable o cloacas que se realizaban, si no lográbamos brindar energía eléctrica a todo el sector, este sueño no se podía hacer realidad”, indicó Any Pereyra.
La Viceintendenta remarcó una vez más que “este no era un sueño inviable como lo planteó en su momento el gobernador Ricardo Colombi” y destacó que “el Intendente asumió la voluntad política, la capacidad y tuvo el acompañamiento de un gran equipo de trabajo para brindar soluciones a la gente de Corrientes”.


En lo que respecta a las 678 viviendas ProCreAr, en pocos meses más serán el primer gran complejo habitado de Santa Catalina, cuyo proyecto urbanístico fue concebido por “Camau” Espínola y diseñado y llevado adelante por la gestión del intendente Fabián Ríos, siendo incluso premiado como el mejor proyecto urbanístico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario