Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 20 de septiembre de 2017

El Enacom se comprometió a pagar la deuda con los medios comunitarios

Las radios comunitarias con el acompañamiento de organizaciones populares, consiguieron que el Directorio del organismo los reciba y conforme una mesa de trabajo, en la que se abordarán los reclamos del sector.
Hoy se reunió por primera vez la mesa de trabajo integrada por representantes de los medios comunitarios y las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Como garantes de este encuentro participaron representantes de otras redes del sector, de organizaciones sociales y la comisión interna de trabajadores del organismo.
La mesa de trabajo fue resultado de la movilización que llevó adelante el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) la semana pasada con el apoyo y la participación de organizaciones sociales, sindicales y culturales para reclamar a las autoridades del Enacom el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en lo que respecta al fomento de los medios comunitarios.
A la salida de la reunión, el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarios relató que “asumieron el compromiso de aprobar el reglamento de las líneas de fomento del año 2016 en octubre y noviembre. En esos meses, se abrirán también las convocatorias a concursos del año 2017, como así también avanzarán en el pago de las deudas”.

La mesa quedará funcionando una vez por semana en la que se precisarán los plazos. “Dependerá de nosotros que el compromiso se haga efectivo y no quedarnos con los deseos expresados en esta reunión . Sabemos que es un paso adelante, consecuencia de la organización, pero sabemos que es un proceso y no hay que quedarnos quietos. Tenemos que estar a alerta de que los compromisos que se asumieron hoy se cumplan”, manifestó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario