Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 16 de septiembre de 2017

Desde la ONU desmintieron al Gobierno

Una felicitación que nunca existió

“El Gobierno fue felicitado por la titular del Comité contra las Desapariciones Forzadas”. Con este título, la periodista Silvia Mercado publicó en Infobae, a última hora del jueves, una nota en la que afirmaba que el organismo, con sede en Ginebra, había reivindicado al gobierno argentino “por ‘su compromiso con la justicia y el tratamiento responsable’ en las causas que investigan la desaparición de Santiago Maldonado”.

La periodista citó a “un vocero” como su fuente y contó que “el subsecretario de Promoción de los Derechos Humanos, Brian Schapira, se acercó a las autoridades para reiterar el apoyo del Gobierno a las tareas del Comité y fue allí cuando Suela Janina (embajadora de Albania ante Bélgica), presidenta de la CED, le transmitió las felicitaciones”.


Una usuaria de Twitter consultó por esa red social a la embajadora, quien se enteró así de la publicación de una noticia falsa. Tras la consulta de @PiBa_76, que incluyó el link a la nota de Infobae, Janina fue tajante: “Esto simplemente no es cierto. CED reaccionará en consecuencia. Gracias por traer a mi atención”.


Así, la segunda oración de la respuesta anticipa que habrá un comunicado desmintiendo a una nota que, anticipándose al escándalo, Infobae eliminó de su sitio. Basta con buscar en Google el nombre de la embajadora: la primera opción es la nota de Infobae. Si se cliquea, no lleva al texto original, sino a la home del sitio. A eso se suma que la nota fue publicada en Twitter por el mismo medio, y el link también conduce a la home.

No hay comentarios:

Publicar un comentario