Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 11 de septiembre de 2017

El perito Ariel Garbarz dijo que identificó la celda del celular de Santiago Maldonado el 2 de agosto

El perito informático dijo que logró identificar la celda en la que estaba activo el teléfono de Maldonado el 2 de agosto pero denunció que ni el juez Otranto ni la fiscal Ávila quisieron recibirlo para entregarles esa información que podría contribuir claramente a saber dónde está Santiago Maldonado
riel Garbarz, director del Laboratorio Comsec de la UTN y perito experto en informática y telecomunicaciones denunció que ni el juez Otranto ni la fiscalía que interviene en la investigación de la desaparición forzada de Santiago Maldonado quisieron recibir el resultado de su investigaciòn que permitió ubicar la celda en la que estaba activo el celular de Santiago el pasado 2 de agosto

“Pudimos obtener un dato muy importante que es la antena que recibió la llamada del celular de Santiago Maldonado el 2 de Agosto, y que permite ver los celulares que estuvieron cerca de ese celular y de ahí determinar posibles sospechosos o testigos“. aseguró Garbarz


Destacó que ese  trabajo lo hizo a pedido de dos organismos de derechos humanos: la Comisión Provincial por la Memoria, que preside Adolfo Pérez Esquivel; y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entidades que lo solicitaron como perito de oficio.
“Me encontré con la sorpresa de que hoy no me quiso recibir la fiscal, y tampoco le dio conformidad al abogado para que yo actúe como perito. Entonces me fui al juzgado para que me reciba Otranto, y para darle la información que habíamos recabado, pero el juez tampoco me recibió”, denunció Garbarz.
“Lo que vamos a hacer ahora es informarle al juez que soy el perito de parte y que además intervino la Defensoría para pedir la protección de los datos. Por lo menos que nos escuchen y vean los datos que tenemos para aportar”, concluyó Garbarz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario