Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 4 de septiembre de 2017

Mañana la Municipalidad de Corrientes anunciará inscripción y sorteo de viviendas para los trabajadores comunales

CASAS EN EL BARRIO DR. MONTAÑA

Este lunes 4 de septiembre a las 9,30 horas en el Palacio Comunal; la gestión del intendente Fabián Ríos dará a conocer las condiciones de inscripción, sorteo y adjudicación de 180 viviendas para agentes municipales  que se construyen en el predio Santa Catalina, lindero al barrio Doctor Montaña. Las casas estarán destinadas a trabajadores comunales de planta permanente, planta no permanente y beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo.
Este lunes 4 de septiembre, durante una conferencia de prensa que se realizará a las 9,30 hs en el salón Pocho Roch del Palacio Comunal; la gestión del intendente Fabián Ríos anunciará las condiciones de inscripción, sorteo y adjudicación de 180 viviendas que la Municipalidad de Corrientes ejecuta a través del programa nacional “Techo Digno”.
Las casas estarán dirigidas a trabajadores municipales de planta permanente, planta no permanente y beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo que tengan “necesidad habitacional”.
La Comuna capitalina continúa con la construcción del complejo habitacional, ubicado en el predio santa catalina lindantes al barrio Doctor Montaña. En el sector ya se construyeron la totalidad de las bases de las casas, con instalaciones sanitarias y contrapiso. También se levantaron las paredes de material de 50 casas hasta la altura del techo y continúa la construcción de las mampostería de las otras 150 viviendas.
Previamente se realizó la apertura, consolidación y enripiado de calles; loteos y mensuras; redes de agua y electricidad para la obra; obradores, y la construcción de 450 metros de un gran desagüe pluvial que evita que el predio se inunde.

Cada vivienda tendrá 55 metros cuadrados y estarán dotadas de 2 dormitorios, living-comedor, cocina, sanitario y servicios básicos: luz, agua, cloaca, pluviales, arterias consolidadas.
La Comuna capitalina construyó además un gran canal de desagües que bordea todo el perímetro del predio: 450 metros lado este, 200 metros lado norte, 200 metros lado sur y profundización del canal sobre calle Alcorta. El canal drena rápidamente el predio en días de lluvias.
El predio del complejo habitacional tiene 1.360 metros lineales de perímetro, divididos en 7 manzanas y 200 lotes (de 10 x 20 metros y 8 x 30 metros cada uno) de entre 200 y 240 metros cuadrados cada terreno. Junto a 1 manzana de viviendas del programa municipal “Ellas Pueden” y 1 manzana destinada a una plaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario