Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 7 de abril de 2015

Mañana el intendente Fabián Ríos inaugurará 1.800 metros de la nueva red lumínica para la avenida y calle Cartagena

MÁS DE 10 BARRIOS BENEFICIADOS

Este miércoles 8 de abril a las 18 horas el Jefe Comunal capitalino entregará a la comunidad el nuevo sistema de alumbrado público que beneficiará los barrios San Jorge, 9 de Julio, Irupé, La Olla; Paloma de la Paz; Ongay; parte del Laguna Seca, Serantes, Loma Linda y Villa Raquel. Sobre Medrano, entre Medrano y Chacabuco, el Municipio instaló 62 jirafas de doble y triple pescante; nuevo tendido eléctrico y equipos lumínicos con lámparas de sodio de 250 watts. La inversión es un aporte de la Comuna a la seguridad vial y pública de la zona.

El intendente Fabián Ríos dejará habilitado este miércoles 8 de abril la nueva red lumínica de la avenida y la calle Cartagena. El acto se concretará a partir de las 18 horas en la intersección de Cartagena y la avenida Bicentenario de la Patria (prolongación de Medrano).
La obra tiene una longitud de 1.800 metros, entre las avenidas Juan Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco) y Bicentenario de la Patria (Medrano), beneficiando directamente a los vecinos de los barrios San Jorge, 9 de Julio, Irupé, La Olla; Paloma de la Paz; Ongay; parte del República de Venezuela (Laguna Seca), Serantes, Loma Linda y Villa Raquel.
De esta manera, el Jefe Comunal capitalino responde con hechos a una histórica demanda de los vecinos de esas comunidades que solicitaban infraestructura lumínica para mejorar la seguridad pública y vial de la estratégica arteria que conecta a barrios del Sureste de la Ciudad.
La decisión del intendente Fabián Ríos se ejecutó a través de la Dirección General de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, con la consistió en la colocación de 62 columnas metálicas de doble y triple pescante, de 9 metros de altura, que contienen equipos lumínicos con lámparas de sodio de 250 watts, además del tendido eléctrico correspondiente a lo largo de los 1.800 metros.
En tal sentido, el sistema de iluminación de la avenida Cartagena tendrá similares características al instalado recientemente sobre la avenida Colón, que favoreció a los vecinos de los barrios Juan de Vera, Pío X y Galván.
Más allá de la necesidad directa de contar con la iluminación urbana en una zona densamente poblada de la Capital, la inversión generada por la gestión del intendente Fabián Ríos tiene fundamental relación con las políticas de aporte municipal para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana.

Cabe señalar que en parte de la traza la Comuna inauguró meses atrás la pavimentación de la calle Cartagena, entre Juan Ramón Vidal (Chacabuco) y Wenceslao Domínguez (Tacuarí), en una extensión de casi 900 metros, que favorece la interconexión de 10 barrios de la zona; infraestructura a la que ahora se le suma una moderna y potente iluminación.  

FM Universo 94.3 Edid Medina - Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario