Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 27 de febrero de 2015

REFUNCIONALIZACIÓN DE ESPACIOS PARA EL DESARROLLO

La Municipalidad de Corrientes construye moderno laboratorio y oficinas para organismos nacionales
El intendente Fabián  Ríos coordinó este jueves 26 el avance de las obras en el predio que la Dirección Nacional de Vías Navegables le cedió a la Comuna capitalino. Con recursos municipales en el lugar se construye el primer Centro INTI de la región, que contará con laboratorio de agua y suelo; junto a oficinas para el INADI, la AFSCA  y otras dependencias comunales.


En la mañana de este jueves 26 de febrero, el intendente Fabián Ríos, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra y el Secretario de Infraestructura Daniel Flores,  supervisó las obras que se realizan en el predio que la Dirección Nacional de Vías Navegables cedió a la Municipalidad de Corrientes.En el lugar, ubicado sobre avenida Costanera entre Córdoba y Catamarca, se construyen nuevos edificios públicos para el uso de instituciones nacionales.
“Los trabajos se realizan mediante un convenio firmado tiempo atrás, ahora estamos en la etapa de reconstrucción con una inversión de $2.300.000. Las obras comenzaron hace unas semanas y calculamos que 90 días más culminará el trabajo”, explicó el Secretario de Infraestructura.
En el lugar avanza la construcción del Centro INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que contará con el primer laboratorio público de análisis de calidad de agua y suelo para uso industrial. Dicho laboratorio, será financiado por la Unión Europea  y será uno de los pocos equipado con tecnología moderna de la región NEA .
Con respecto a la inversión, Daniel Flores detalló que “los montos utilizados en estas obras son recursos del Municipio, atendiendo  al convenio firmado con el INTI. Las tareas avanzan a buen ritmo, donde funcionará este laboratorio con una cobertura a nivel regional para toda la demanda que tiene que ver con el ámbito científico”.
El espacio institucional, servirá como nodo de coordinación para el trabajo que ejecuta el INTI en localidades del interior como Bella Vista, Goya, Riachuelo, Virasoro y la Ciudad de Corrientes.
Además, otra parte de las instalaciones son refaccionadas por la Comuna capitalina para que allí funcionen las las oficinas locales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); y otras dependencias municipales. 
A la obras que ya se encuentra realizando el Municipio en el lugar se sumarán a otras previstas para el tradicional Parque Mitre, lo que completará un ambicioso proyecto de revalorización y cambio trascendente para uno de los principales espacios verdes de la Ciudad.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle 


No hay comentarios:

Publicar un comentario