Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 24 de febrero de 2015

Desarrollada entre 50 universidades nacionales, ya está disponible

Una computadora educativa y argentina
Es una plaqueta derivada de la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA) y servirá para formar en conocimientos de electrónica.
Orgullo - Ariel Lutenberg (UBA) y Pablo Ridolfi (UTN) con la plaqueta educativa.

Los estudiantes de escuelas secundarias, terciarias y de universidades de todo el país ya pueden disponer de la primera plaqueta electrónica educativa desarrollada íntegramente en Argentina. Unas 50 facultades nacionales participaron del proyecto derivado de la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA), una plataforma electrónica libre y gratuita pensada para que las industrias que usan sistemas electrónicos en la automatización de procesos –alimentaria, metal-mecánica, automotriz, agroindustria, química, textil y otras–, puedan desarrollar sus propias soluciones electrónicas.
"Es la primera vez que se hace una iniciativa horizontal entre profesores de más de 50 facultades, para lograr fabricar a un costo accesible una plaqueta educativa que va a permitir revolucionar la forma en que se enseña, con acceso a tecnología de última generación y que permite pasar a la versión industrial", aseguró Ariel Lutenberg, investigador del Conicet.
La producción de las primeras mil unidades de la versión educativa se hace con un sistema de preventa que se inició este mes y lleva 400 pedidos (a través del sitio www.proyecto-ciaa.com.ar), a un costo promedio de 550 pesos.
"Nuestro objetivo es brindarles a las escuelas y universidades una herramienta para la preparación de clases, apuntes y enseñanza sobre una plataforma global para todo el país", contó Lutenberg, director del Laboratorio de Sistemas Embebidos de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Las dos versiones de la Computadora Argentina, la industrial y la educativa, potencian el propósito de desarrollar una potente industria electrónica nacional. Ganador de los premios Innovar y Sadosky, al proyecto hecho realidad le resta "que la gente tenga la placa en sus manos, la conecte a la computadora y la empiece a usar", invitó Lutenberg.  

Fuente :Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario