Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 7 de febrero de 2015

Multitudinario recital de rock en playa Arazaty organizado por la Municipalidad de Corrientes

Cerca de 10.000 personas disfrutaron del festival regional de música que organizó la gestión del intendente Fabián Ríos junto al Ministerio de Cultura de la Nación que conduce Teresa Parodi. La banda nacional “Carajo” hizo estallar al público, correntino y de otras provincias, que copó la arena del balneario público capitalino.
También se presentaron los grupos “Basta Ya” de San Luis del Palmar, “Kimera” de Goya, “Ñasandy” de Paso de los Libres, “Hrash” de Chaco, “La Balandra” y “Peligro de Aborto” de Corrientes.
Como cada fin de semana, la gestión del intendente Fabián Ríos realizó una nueva actividad cultural de acceso libre y totalmente gratuito en la playa Arazaty. En la noche del viernes 6 de febrero el Municipio capitalino realizó un festival de rock que contó con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, a través programa “Maravillosa Música”.Cerca de 10.000 personas de Corrientes, Chaco y otras provincias coparon las arenas del principal balneario público correntino y la Costanera Sur donde disfrutaron del espectáculo que inició a las 19 y finalizó a las 23,30 horas con un desarrollo armónico y en paz.     
La principal atracción del festival fue la banda nacional “Carajo”, número central que cerró la instancia provincial de competencia de bandas que propone el programa “Maravillosa Música” de Cultura de la Nación.El power trío de punk, metal y rock alternativo -conformado por Marcelo Corvalán en bajo y voz, Andrés Vilanova en batería y Hernán Langer en guitarra y coro- hizo vibrar al multitudinario público por más de una hora que duró la presentación.   El Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad, Miguel Cabrera,  comentó “a la hora de tocar Carajo hubo unas 10 mil personas disfrutando del recital, lo que demuestra que el rock y el metal también se vive a pleno en Corrientes. Un género que por ahí es poco promocionado, pero que acapara la atención de un numeroso público”, indicó.El funcionario municipal detalló que “la gestión del intendente Fabián Ríos tiene planificado eventos culturales y recreativos, pensados para cada tipo de público, que se realizarán durante todo el verano en la playa Arazaty”.
 “FUE EXPERIENCIA ÚNICA POR EL ESCENARIO NATURAL MARAVILLOSO”
La banda “Carajo” brindó un show de alrededor de casi un hora y media, en el que se presentó su reciente trabajo “Frente a Frente”.  Tocaron temas como Trágico Mundo Caído, Drama, Shock, La Venganza de los Perdedores, Versus, Infección,  A Espaldas del Bien, Algo Habremos Hecho, Tracción a Sangre, Para Vos, El Cofre del Pasado, El Dedo en la Llaga, Andante, El Aguijón, Promesas, entre otros.Marcelo "Corvata" Corvalán, bajo y voz de la banda, dijo que pasaron “un momento muy lindo” por lo que están “muy agradecidos por la invitación a la Municipalidad y al Ministerio de Cultura de la Nación”.
“La verdad que nos vamos sorprendidos por la multitud que nos vino a acompañar, muy conformes con la organización del evento que fue un verdadero lujo. Nos llevamos un maravilloso recuerdo de esta hermosa Ciudad de Corrientes”, agregó el músico.Para el baterista Andrés Vilanova, el multitudinario recital “fue experiencia única por el escenario natural maravilloso” que ofreció la playa Arazaty.  “Es una escenografía muy vistosa por esta inmensa playa, el río Paraná, el puente y la gran cantidad de gente. No nos vamos a olvidar más de este escenario”, aseveró.Hernán Langer acotó destacó que la letra de Carajo “tiene mucho contenido” y que, más allá del estilo,  “de nuestra música puede disfrutar toda la familia”. “Siempre vamos a estar a favor de la inclusión y la integración, por lo que celebramos este tipo de eventos que son gratuitos para todo tipo de público”. 
 MARAVILLOSA MÚSICA

En el marco de la instancia provincial de competencia de bandas que propone el programa “Maravillosa Música”, del Ministerio de Cultura de la Nación que conduce la correntina Teresa Parodi; en la noche del 6 de febrero tocaron también los grupos “Basta Ya” de San Luis del Palmar, “Kimera” de Goya, “Ñasandy” de Paso de los Libres y “La Balandra” de Corrientes.

 Además estuvieron como invitadas “Hrash” de Chaco, la banda ganadora de Maravillosa Música 2012; y “Peligro de Aborto” de Corrientes, grupo de heavy metal con más de 20 años de trayectoria.El programa “Maravillosa Música” fue creado para generar espacios de expresión y difusión de las creaciones artísticas de grupos jóvenes que no tienen la posibilidades de hacerse escuchar. Busca que las bandas compartan experiencias y espacios comunes, más allá de la sana competencia en el plano artístico.El programa remarca el concepto de democratización de la cultura  generando una herramienta para “hacerse escuchar” a  jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos “under”.
Los resultados de los ganadores en la Provincia de Corrientes se publicaran en la página del Ministerio de Cultura de la Nación ( http://www.cultura.gob.ar/ )

Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario