Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 3 de febrero de 2015

Christian Varela: “La República Popular China ya anticipó que va a invertir en la región 250 mil millones de dólares en dos años”

Desde Beijing, el periodista de Radio Nacional recordó que “el año pasado superó a Estados Unidos con las inversiones directas, lo que representa un imán de inversiones a nivel mundial”.
 “La Presidenta llegó a la tarde a la ciudad, 7 de la mañana de Buenos Aires, y se reunió inmediatamente con los colaboradores que vienen trabajando en estos encuentros. La actividad empieza este martes por la mañana, en una reunión con 30 directivos de las principales empresas de China. Algunas ya tienen posiciones en nuestro país y otras manifestaron su interés en incluirse”, detalló Varela.
“Son 400 empresarios chinos y más de 100 argentinos. La idea es que también el sector privado cierre acuerdos comerciales”.

“El martes por la tarde se realizará el encuentro central con el presidente Xi Jinping y la firma de los acuerdos”.
“Habrá una video conferencia con el Calafate porque, como se sabe, antes de la partida de la Presidenta se desembolsó la primera parte del financiamiento para la construcción de las empresas hidroeléctricas en Santa Cruz. En este sentido, se dará inicio a las obras”, contó Varela.
En diálogo con Mañana más, Varela contó que el jueves “se realizará también una reunión con el primer ministro de China y el Titular del Comité Permanente de la Asamblea Popular, que sería como nuestro Parlamento, y luego de eso emprenden el regreso”.
“Los acuerdos que se está negociando tiene que ver con apuntalar los que ya se firmaron en julio pasado, pero también se van a firmar una docena mas vinculados a infraestructura ferroviaria, sistema aeroespacial, entre otros”.
“Dentro de algunas horas habrá una reunión importante con Timermna, Kicillof, De Vido y Casamiquela en el Comité para el Desarrollo de China que es donde confluyen todas las empresas públicas de este país, que son muchas y de gran envergadura”.
“La novedad que dimos es que se inaugurará una sucursal del Banco Nación en Beijing con el objetivo de canalizar el intercambio comercial y de divisas entre los dos países”.

En relación a la ciudad, lugar que Varela visita por segunda vez, contó que “a pesar de que no hay grandes cambios desde su visita en 2005, todo es majestuoso; desde las edificaciones de los edificios públicos, los hoteles. Las avenidas son muy amplias y pese a eso el tránsito es caótico”, y agreó que “la población no es tan impactante como en Shangai en donde hay una actividad económica muy importante, y hay gente por todos lados”.

Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario