Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 16 de febrero de 2015

Confirman siete muertos y un desaparecido tras el temporal

SIERRAS CHICAS

Lo confirmó la Provincia de Córdoba a través de Twitter. Se trata de una niña de cinco años y un hombre de 35. Los cuerpos fueron encontrados en Río Ceballos y en Colonia Mi Hogar. En tanto, buscan oficialmente a un desaparecido.


Ya son siete las personas fallecidas producto del luctuoso temporal ocurrido en Sierras Chicas durante la madrugada del domingo. Si bien, en un primer momento se hablaba de cinco víctimas, en horas del mediodía, la Provincia de Córdoba confirmó vía Twitter el hallazgo de dos personas más sin vida.
Se trata de Evelin Altravista, una niña de cinco años, que fue hallada este mediodía en barrio San José de Río Ceballos. La pequeña, que era intensamente buscada desde ayer, fue arrastrada junto a su madre, mientras se encontraban en el interior de un vehículo.
En tanto, la séptima víctima es un hombre de 35 años cuyo cuerpo fue arrastrado por la corriente en Colonia Mi Hogar, próximo a la Estancia Jesuítica de Santa Catalina. El hombre había logrado rescatar a su mujer embarazada de cuatro meses tras ser arrastrada por la correntada.
Por otro lado, Defensa Civil busca a una joven scout de 21 años, oriunda de Jesús María, que estaba acampando junto a otros jóvenes a la vera del río en la comuna de La Pampa, cerca de Ascochinga.
“El trabajo se torna muy dificultosos por la gran cantidad de agua y la celeridad de la corriente. Hemos llegado hasta el puente de Ascochinga sin ningún resultado. Utilizamos tirolesa, arneses y sogas para llegar al objetivo pero se hace dificultoso. Vamos a seguir río abajo”, manifestó un bombero voluntario de Jesús María.
Cabe recordar que durante el operativo de búsqueda, se logró encontrar una bolsa de dormir, una mochila y una carpa: “Los compañeros de Mariana Di Marco estaban arriba de un árbol. Fue una valiosa tarea ya que fueron rescatados durante el pico de la crecida. Luego fueron puesto al resguardo en un albergue de La Pampa”, manifestó.
En tanto, Diego Concha, titular de Defensa Civil, agregó que, extraoficialmente buscan a otras tres personas más que se habrían perdido en la cascada Los Hornillos.
Por el temporal, el peor en 23 años desde el aluvión del arroyo Noguinet que dejó 42 muertos en 1992 en San Carlos Minas, las localidades más castigadas fueron Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Agua de Oro, La Granja, Salsipuedes, Jesús María, Juárez Celman, Ascochinga y Colonia Hogar.
En las localidades más afectadas, cayeron entre 200 y 260 milímetros, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, aunque Bomberos precisó que hubo lugares en la región en donde cayeron 320 milímetros.
Este lunes Defensa Civil junto con los distintos ministerios lleva a cabo un relevamiento vía terrestre y aérea sobre los cuantiosos daños de la tormenta.
Ayuda del Gobierno nacional. A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de la Nación informó que “ante el requerimiento del gobierno provincial, el ministro de Defensa, a través de la Secretaría de Coordinación de Asistencia, dispuso el despliegue del personal militar y medios logísticos para ayudar a la población afectada”.

Detalló que “por el momento, el Ejército Argentino está asistiendo a los damnificados con 10 botes, 11 camiones y efectivos de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4”.

Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario