Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 23 de febrero de 2015

Multitudinaria protesta en Madrid ante nuevos recortes sociales

Noticia Mundo

Los manifestantes exigieron al Gobierno de España dejar de someter al país a las medidas de austeridad de la Troika, las que se traducen en más desahucios y desempleo.Cientos de personas marcharon este domingo en Madrid, capital de España, en rechazo a los recortes de los servicios sociales impuestos por instituciones nacionales e internacionales -como la Troika- que afectan a los españoles desde el inicio de la crisis económica.

Bajo el lema "por las Libertades, los derechos y los servicios públicos: contra el golpe de Estado político y económico", los manifestantes recorrieron las principales calles de Madrid mientras acusaban al gobernante Partido Popular (PP) de someter al país a los intereses de la Troika (Fondo Financiero Internacional, Comunidad Europea y el Banco Central Europeo).
Uno de los portavoces de la marcha, Julio Rodríguez, dijo que “hoy estamos aquí todas las mareas ciudadanas, juntas, reivindicando que se acabe ya de una vez la política de austericidad que nos impone la Troika”.Los protestantes reclamaron que las políticas del Gobierno -afines a los intereses de la Troika- afectan derechos fundamentales como la salud y la educación pública de calidad. Además, el 27 por ciento de la población está al borde de la exclusión social a causa de las medidas de austeridad.
"Sanidad Pública", "No permitimos un desahucio más" y "No son muertes, son asesinatos", fueron algunos de los gritos de los manifestantes, quienes también exigieron la retirada de las reformas laborales y de la ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza.
"Están en peligro nuestras libertades, todas estas leyes mordaza que nos están imponiendo pretenden evitar que haya protestas ciudadanas y que las calles se llenen, como en Grecia, contra las políticas austericidas", alertó Rodríguez.
El pasado mes de diciembre, el Pleno del Congreso español aprobó la polémica Ley de Seguridad Ciudadana. El proyecto de ley incrementa las penas de cárcel “para determinados delitos contra el orden público” y establece multas de hasta 600 mil euros (683 mil dólares) para quienes organicen manifestaciones no autorizadas.
Asimismo, los españoles reclamaron por el desempleo, los despidos injustificados -como los de la transnacional Coca Cola- y los recortes en la televisión pública.
Este sábado también hubo manifestaciones en varias ciudades españolas para reclamar por los recortes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario