Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 4 de septiembre de 2017

Anuncio de apertura de inscripción a viviendas para trabajadores municipales

La Comuna capitalina presentó este lunes 4 de septiembre en el Palacio Comunal las condiciones de inscripción de 180 viviendas que se se construyen en el predio de Santa Catalina, lindero al barrio Doctor Montaña. Las casas están destinadas a trabajadores comunales de planta permanente, planta no permanente y beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo. El empadronamiento comenzará mañana martes 5 de septiembre en la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias (Palacio Municipal), el mismo se prolongará por dos semanas, en horario corrido de 8 a 20 horas según la terminación del número de documento. Los primeros en empadronarse serán aquellos cuyo documento finalice en 0 (cero). “Concretamos este anhelo del intendente, que se atrasó un poco, pero desde el inicio de la gestión estamos trabajando y tratando de solucionar el problema habitacional, y lo hemos hecho en forma puntual”, señaló la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut.
 
Funcionarios municipales anunciaron este lunes 4 de septiembre, durante una conferencia de prensa que se realizó en el salón Pocho Roch del Palacio Comunal el inicio y los requisitos de inscripción de 180 viviendas que la Municipalidad de Corrientes ejecuta a través del programa nacional “Techo Digno”. Participaron del anuncio la viceintendenta, Any Pereyra, la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut y el secretario Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo.

Las casas estarán dirigidas a trabajadores municipales de planta permanente, planta no permanente y beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo que tengan “necesidad habitacional” y el grupo familiar no cuente con inmuebles o no haya sido adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial o Nacional. La otras 20 unidades habitacionales serán destinadas a familias que tengan un miembro de la misma con discapacidad.

A tal efecto, la Comuna capitalina abrirá a partir de este martes 5 de septiembre, y por orden de terminación de documento, un padrón de inscripción de trabajadores municipales, para sortear la adquisición de las primeras 180 casas del programa de 200 viviendas “Techo Digno” que la gestión del intendente Fabián Ríos ejecuta en Santa Catalina.

“Concretamos este anhelo del intendente, que se atrasó un poco, pero desde el inicio de la gestión estamos trabajando y tratando de solucionar el problema habitacional, y lo hemos hecho en forma puntual. La Municipalidad no es el ente básico de generación de viviendas, pero la gestión se dedicó a este tema y en específico se trabajó gestionando fondos para que los correntinos puedan acceder a su casa propia”, señaló al respecto la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut. 

La funcionaria municipal manifestó que en todos los casos “se evaluará la situación de cada trabajador y luego se procederá a un sorteo, porque el número de viviendas será menor al de inscriptos”.

La convocatoria se estableció a través de la Resolución Nº 1746/2017 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que llama a inscripción a los agentes municipales comprendidos en la Ordenanza Nº 3.641 y en el Programa de Capacitación y Formación Laboral (Neike) que tengan “necesidad habitacional”.

El empadronamiento iniciará este martes 5 de septiembre en la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias (Palacio Municipal), el cual se prolongará en razón de un número de terminación de documento por día laborable, en horario corrido de 8 a 20 horas. En tanto que entre el 19 y el 22 del corriente se inscribirá a remanentes.

La iniciativa está a cargo de las secretarías de Coordinación General y de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Los primeros en empadronarse serán los que finalicen sus DNI en 0 (cero).

REQUISITOS

Podrán inscribirse los empleados municipales que reúnan los siguientes requisitos:

1- Pertenecer a la planta de personal municipal y revistas en los siguientes agrupamientos alcanzados por la Ordenanza Nº3641/2001, esto es planta permanente, no permanente y beneficiarios del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo” (Resolución Nº 349 del año 2006), que acrediten fehacientemente tener carga de familia.

2- No ser propietario de un inmueble a su nombre, ya sea del Titular o de los miembros del grupo familiar solicitante. No ser adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial, o que hubiesen vendido, transferido o enajenado dicho inmueble; no ser adjudicatario y/o propietario de viviendas a través del Banco Hipotecario Nacional. 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA 

1- Documento Nacional de Identidad (DNI) original y fotocopia donde conste el domicilio actualizado de todo el grupo familiar.

2- Acta de nacimiento de los hijos.

3- Sin son casados, acta de matrimonio.

4- Divorciados o separados legalmente. Original y fotocopia del acta de divorcio.

5- Concubinos. Constancia policial de domicilio de ambos. En este caso, la pareja tendrá que

presentarse a firmar la Declaración Jurada de Inscripción.

6- Si son huérfanos. Presentar certificado de defunción de los padres y acta de nacimiento de los hermanos.

7- Viudo/a: Certificado de defunción del cónyuge fallecido.

8- Si tuviera menores o padres ancianos a cargo. Presentar la documentación judicial y administrativa que acredite tal situación (original y fotocopia).

9- Integrante del grupo familiar con capacidades diferentes. Certificado del órgano provincial que lo acredite. Original y fotocopia.

10- Si alquila. Presentar original y fotocopia del contrato de alquiler o recibo del mismo certificando la firma del locador por la policía o escribano público.

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN

Martes 5/9         Terminación de DNI 0
Miércoles 6/9    Terminación de DNI 1
Jueves 7/9          Terminación de DNI 2
Viernes 8/9        Terminación de DNI 3
Lunes 11/9         Terminación de DNI 4
Martes 12/9       Terminación de DNI 5
Miércoles 13/9 Terminación de DNI 6
Jueves 14/9       Terminación de DNI 7
Viernes 15/9      Terminación de DNI 8
Lunes 18/9         Terminación de DNI 9
Martes 19/9 al Viernes 22/9       Remanentes


LAS VIVIENDAS


En el sector ya se construyeron la totalidad de las bases de las viviendas, con instalaciones sanitarias y contrapiso. También se levantaron las paredes de material de 50 casas hasta la altura del techo y continúa la construcción de las mampostería de las otras 150 viviendas”.

Previamente se realizó la apertura, consolidación y enripiado de calles; loteos y mensuras; redes de agua y electricidad para la obra; obradores, y la construcción de 450 metros de un gran desagüe pluvial que evita que el predio se inunde.

Cada vivienda tendrá 55 metros cuadrados y estarán dotadas de 2 dormitorios, living-comedor, cocina, sanitario y servicios básicos: luz, agua, cloaca, pluviales, arterias consolidadas.

La Comuna capitalina construyó además un gran canal de desagües que bordea todo el perímetro del predio: 450 metros lado este, 200 metros lado norte, 200 metros lado sur y profundización del canal sobre calle Alcorta. El canal drena rápidamente el predio en días de lluvias.

El predio del complejo habitacional tiene 1.360 metros lineales de perímetro, divididos en 7 manzanas y 200 lotes (de 10 x 20 metros y 8 x 30 metros cada uno) de entre 200 y 240 metros cuadrados cada terreno. Junto a 1 manzana de viviendas del programa municipal “Ellas Pueden” y 1 manzana destinada a una plaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario