Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 18 de diciembre de 2016

Hoy a 17 años de la Brutal Represión en Corrientes se Realizó un Acto y se Colocaron Varias Placas con los Nombres de Todos los Heridos.

Familiares de víctimas de la sangrienta jornada ocurrida el 17 de diciembre de 1999 en el Puente General Belgrano, donde asesinaron a Mauro Ojeda y a Francisco Escobar, realizaron un acto a 17 años de la represión sangrienta por parte de Gendarmería  Nacional   un acto que celebraron hoy, sábado, a las 19 horas, en el lugar conocido como "Las Cruces" (avenida 3 de Abril y Chaco), donde terminaron con la vida de ambos en una salvaje represión.se colocaron unas placas con los nombres de los heridos
"A 17 años los familiares de las víctimas y los heridos han sobrevivido en el abandono y en total olvido, bajo la indiferencia y el rechazo de todas las instituciones del Estados. En 17 años las instituciones no han resuelto en forma integral.
Dicen que se sigue esperando la designación del tercer juez para avanzar sobre la causa, pero no lo nombran, hoy la mayoría de nuestras familias vive igual o peor que en 1999", expresaron.
“En diciembre de 1999, a una semana de asumido el gobierno de Fernando de la Rúa, la crisis política y social que en Corrientes llevaba varios meses se profundizó. El acampe de auto convocados, organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y ciudadanos había resistido un par de intentos de desalojo. Sin embargo, en la madrugada del 17 de diciembre y antes del desembarco en la provincia de la intervención federal, un amplio apagón en la ciudad fue la antesala de un furioso avance de la Gendarmería”, recordaron desde la Red Provincial de Derechos Humanos, quienes salieron de su jurisdicción ,inclusive entraron en algunas casas cometiendo delito de violación de domicilio.

“Continuamos exigiendo a los Gobiernos nacional y provincial y a la Justicia, el juicio y castigo de los responsables materiales y políticos de los muertos por la represión” expresaron y agregaron que “los francotiradores apostados por la Gendarmería Nacional nunca fueron identificados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario