Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 26 de diciembre de 2016

Capital: unos 200 obreros de Santa Catalina se capacitaron para obtener su licencia de conducir

SEGURIDAD VIAL

La gestión de Fabián Ríos continúa desarrollando los cursos téoricos y prácticos para los obreros que trabajan en la construcción de viviendas en el predio Santa Catalina con el objetivo de que obtengan sus licencias de conducir. Los cursos son desarrollados por agentes de la Secretaría de Transporte y Tránsito, quienes recibieron su título de Técnico Superior en Seguridad Vial en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Resistencia-, mediante el acompañamiento realizado en este proceso de aprendizaje por parte de la Municipalidad capitalina.
Unos 200 obreros que desempeñan funciones en el predio comunal donde se construyen casi 1000 viviendas PRO.CRE.AR culminaron los cursos teóricos-prácticos para obtener su licencia de conducir. Esta iniciativa es impulsada por la gestión de Fabián Ríos a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito  y  la Dirección General del Centro de Emisión de Licencia de Conducir con el fin de que los operarios obtengan la documentación necesaria para transitar sin moverse de sus lugares de trabajo y así, agilizar las obras que se llevan adelante en este proceso de desarrollo urbanístico para Corrientes.

Los operarios realizaron el curso teórico-práctico; esta última etapa incluye la prueba de idoneidad conductiva en el predio municipal acorde a las exigencias para tal actividad; de este modo  ya  accederán a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.
 Entre los temas desarrollados en el periodo teórico se encontraban: La vía pública. Componentes. Triología del Accidente. Seguridad Activa, pasiva y preventiva. La circulación: Velocidades y estacionamiento. Prioridad de paso. Adelantamiento.  Intoxicación Alcohólica. Señales de Tránsito.
La metodología del dictado propuesto es del tipo seminario–taller centrado en la asimilación de conceptos básicos y la práctica en forma paralela alternando entre la revisión teórica y la práctica experimental.
La modalidad de dictado fue de tipo presencial con apoyo didáctico y tutorial B-learning (material de lectura disponible en el campus virtual de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes).
Las estrategias de enseñanza presentadas apuntan a cumplir con los requisitos pedagógicos básicos del curso propuesto y de conformidad a lo que establece la Ley Nacional de Tránsito 24449 y sus normas reglamentarias y la Ordenanza Municipal N° 3202 para el cual se brindó además de un acompañamiento personalizado del cursante.

Ante cualquier consulta e inquietud, los interesados podrán concurrir al Centro de Emisión de Licencia, ubicado en avenida Presidente Raúl Alfonsín N° 3738, desde las 7 a las 13 horas, o bien comunicarse a los teléfonos: 4484680/4484681 o al mail educaciónvialvirtualctes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario