Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de diciembre de 2016

Fabián Ríos presentó el Encuentro de Economía Social y Agricultura Periurbana 2016

CON PRESENCIA DE MUNICIPIOS VECINOS

La muestra y comercialización se realizará del 16 al 18 de diciembre en Paseo Arazaty, con múltiples espectáculos artísticos durante todas las jornadas. Se espera la llegada de 300 feriantes de la ciudad y de municipios vecinos. Durante tres días, vecinos y vecinas podrán adquirir alimentos naturales, artesanías, indumentarias, decoraciones, entre otros productos a precios accesibles y con variadas opciones de compra.
El intendente Fabián Ríos acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, lanzó oficialmente este viernes 2 de diciembre el Encuentro de Economía Social y Agricultura Periurbana 2016, que tendrá lugar en el Paseo Arazaty del 16 al 18 de diciembre. El acto se realizó en la Plaza Vera en el marco de los Mercados Populares Municipales.
“La economía social es parte de la economía informal en la provincia de Corrientes, y desde el Municipio queremos seguir brindándole a los productores oportunidades", expresó Ríos y aseguró que desde la gestión municipal se está "poniendo mucho empeño, herramientas técnicas e inversión para que crezcan y se fortalezcan, y para ofrecer mejores opciones de compra a los consumidores con la implementación de tarjetas de débito, crédito y financiamientos”.
A partir de estas oportunidades que genera la Municipalidad de Corrientes, se espera la llegada de 300 feriantes de la ciudad y de municipios vecinos de distintos rubros de la economía social y de la agricultura periurbana. Durante tres días, vecinos y vecinas de la ciudad podrán adquirir productos naturales, sanos y económicos, artesanías, indumentarias, productos de madera y hierro, decoraciones, entre otros.
El Intendente hizo hincapié en el principal programa que se desarrolla en la Ciudad de Corrientes, como es la Agricultura Perirurbana, la cual le da sustentabilidad a las Ferias y Mercados Populares. En estos espacios de comercialización directa eliminan intermediarios y especuladores comerciales, ofreciendo productos a precios mucho más accesibles que en las cadenas de supermercados.
Destacó que el "impacto económico que tuvieron los mercados populares en las plazas céntricas y en los barrios en los últimos tres años de gestión fue muy positivo y muy fuerte". "Logramos sostener la cadena productiva que lamentablemente hoy carece de políticas nacionales y provinciales, aunque se reconvirtió en autosustentable”, criticó.
En ese aspecto lamentó que el Gobierno Nacional "solo piense en los intereses de agroexportadores", “mientras que la agricultura familiar en el último año se quedó sin herramientas y no forma parte de las prioridades de la gestión nacional ni provincial”, detallando que la agricultura familiar aglutina al 80% de la gente que viven en zonas rurales, pero que practican sus actividades solamente en el 20% de la tierra cultivable.
 “De todas maneras nuestra gestión invierte en este escenario, en el que existen buenos precios y los productores tienen un buen incremento en sus ventas”, afirmó el jefe comunal.El día viernes el evento estará abierto al público desde las 17 horas y hasta las 22. En tanto que el sábado y domingo estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas. La apertura y el corte de cinta se realizará el viernes a las 18:30 horas.
El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, comentó que “en esa ocasión va a estar el camión de frutas de Mendoza, y los vecinos van a aprovechar para adquirir productos a buenos precios para las fiestas de fin de año”.
El encuentro de feriantes también contará con una amplia grilla de eventos en el escenario donde actuarán; el Ballet 7 Corrientes, Ballet de Cámara, grupo Chamigo, Alborada, Selva Guaraní, Los del Paraná, Florencia de Pompert,  Ihosvani Bernal – desde Cuba-, Ramiro Osuna y Lucas Segovia.
Estuvieron presentes en el lanzamiento además de Fabián Ríos  y el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; el subsecretario de Economía Social, Carlos Sánchez, la directora General de Empleo, Lucia Dominguez; los directores de Economía Social, Sofía Morales, de Mercados Municipales Carlos Araujo; de Fortalecimiento Asociativo, Ramón Ramírez; la directora de Agricultura Periurbana, Carolina Escalante; de Comercialización, Silvio Batista; de Microcrédito, Jorge Bordas; representantes de la Agencia de Desarrollo Corrientes, referentes de la Subsecretaria de Industria del Municipio; Domingo Escalante de la Asociación de Ferias Francas de Corrientes; el Coordinador Provincial de la Secretaria de Agricultura Familiar, Manuel Tutuy y productores de la Asociación de Productores  Urbanos entre otros.
CIENTOS DE VECINOS ADQUIRIERON PRODUCTOS EN LA PLAZA VERA
 Ester viernes cientos de vecinos se congregaron este viernes en la plaza Vera para adquirir alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos.
Los pequeños productores ofrecieron su producción de verduras, plantas, dulces, embutidos, comidas típicas y artesanías, de calidad. También estuvieron los camiones de carnes, pollos, quesos y pescado y el Tráiler con comidas típicas.
 Los vecinos pudieron adquirir los alimentos y artesanías mediante pagos con tarjeta de débito obteniendo de esta forma la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para compras de hasta $1.000. Mientras que con tarjeta de crédito, se pudieron realizar operaciones hasta en 6 cuotas sin interés.
 Este sábado 3 de diciembre los mercados populares Municipales se trasladarán al Parque Mitre. También estarán allí los Camiones de carnes, pollos, quesos y pescado y el Tráiler con comidas típicas en el horario de 8 a 14 y 17 a 20.
PRECIOS UNITARIOS
1 KG Merluza…$39,90
1 KG Filet de Merluza...$84,90
1 KG Pollo de Mar...$89,90
1 KG Lomito de Atún...$120
9 Un. Medallones…$74,90
1 KG Pejerrey...$120
½ KG Cachetes de Abadejo...$50
250 gr. Kanikama...$39,90
1 KG Cornalitos…$69,90
1 KG Langostino Pelado…$170
1 KG Mejillones…$160
1 KG Cazuela de Mariscos...$160
1 KG Salmón Rosado...$299,90
1 KG Rabas...$200
PRECIOS DE COMBOS
3 KG Merluza...$99,90
3 KG Filet de Merluza...$240

3 Bolsas de Medallones...$200

No hay comentarios:

Publicar un comentario