Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 17 de diciembre de 2016

B° Quintana: el Municipio capitalino habilitó moderno sistema de semáforos en la esquina de Frondizi y Cuba

INVERSIÓN EN SEGURIDAD VIAL


El intendente Fabián Ríos puso en funcionamiento, este viernes 16 diciembre, los nuevos equipos semafóricos instalados para reforzar la Seguridad Vial en la zona. La obra comprende la colocación de modernos dispositivos con sus respectivas columnas; equipos con luces LED; sistema GPS; sincronización automática; autonomía energética por cortes de luz; entre otras características. El Jefe Comunal recibió el agradecimiento de vecinos y conductores, a quienes también les anunció nuevas obras lumínicas en la zona.
El Jefe Comunal capitalino habilitó este viernes nuevos semáforos en la esquina que delimita los barrios Nuestra Señora de la Asunción, Fray José de la Quintana y Serantes. La obra también beneficia a cientos de vecinos del barrio San Roque que transitarán con mayor seguridad.
En el sector el Intendente dialogó con los habitantes del lugar que se acercaron a agradecer la instalación de los nuevos dispositivos, a quienes les anunció la readecuación y ampliación del sistema lumínico de la avenida Frondizi (continuación de Medrano).
En la esquina de Cuba y Frondizi se colocaron cuatro columnas simple pescante con 8 modernos dispositivos, de tres tortas de luces LED cada una; sistema GPS; sincronización automática y autonomía energética cortes de luz.
En tres años, la administración del intendente Fabián Ríos invirtió en infraestructura urbana, sistemas eléctricos y equipos tecnológicos de vanguardia para reforzar la Seguridad Vial en 100 esquinas de la Ciudad de Corrientes.
La Comuna capitalina instaló nuevos semáforos en 30 equinas de grandes avenidas y calles, que antes no tenían semáforos; más otras 70 esquinas en las que actualizó tecnología para evitar siniestros y cuidar así la vida de las familias correntinas.
Se alcanzó el 65% de las esquinas semaforizadas con tecnología actualizada. En los próximos meses alcanzar el 100% de modernización de los semáforos de la Capital.
Los trabajos fueron diseñados y ejecutados por la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica, dependiente de la Secretaría de Infraestructura. Comprendieron la instalación de nuevos semáforos en cerca de un centenar de esquinas de grandes corredores viales y arterias (muchas de ellas recientemente pavimentadas) del casco céntrico y barrios urbanizados en distintos puntos de la Ciudad.
Entre los corredores viales que recibieron nuevas tecnología en Seguridad Vial para sus esquinas fueron: la avenida Libertad; la avenida Armenia; la avenida Independencia;  Poncho Verde, la avenida Maipú, Juan Perón, Cazadores Correntinos, Centenario, Iberá y  Costanera General San Martín entre otras.
 También fueron refuncionalizados los semáforos del microcentro. Además, se actualizaron todos los semáforos de cruce peatonal de Junín entre otras arterias estratégicas de ingreso y egreso al casco histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario