Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 27 de diciembre de 2016

AFSCA: la OEA cuestionó el decreto de intervención de Macri

El organismo calificó el decreto de Macri como "poco ortodoxo" y aseguró que viola la Ley de Medios. El relator para la Libertad de Expresión dijo que con la medida el gobierno busca que el organismo pierda su autonomía,
La polémica intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dispuesta por Mauricio Macri llegó hasta la OEA. El relator para la Libertad de Expresión del organismo internacional, Edison Lanza, calificó la decisión del mandatario de "poco ortodoxa", consideró que viola la Ley de Medios y aseguró que el gobierno busca que el organismo del que apartaron a Martín Sabbatella pierda la autonomía.
 
Lanza dijo que el decreto de intervención firmado por Macri busca que la AFSCA se convierta en un organismo "a imagen y semejanza" del gobierno.
ADVERTISING
"Estamos siguiendo esta situación en la relatoria y en la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos). Evidentemente, se hizo sin usar lo que indica la ley, que establecía claramente un mecanismo para la remoción del directorio", dijo Lanza en una entrevista al diario Buenos Aires Herald. "Es un camino poco ortodoxo y hoy está cuestionada la legalidad de la decisión", agregó el funcionario.

"Algo en lo que habíamos coincidido todos los relatores de libertad de expresión, de Naciones Unidas y de la OEA, es en que la estructura de AFSCA es uno de los aspectos positivos de la ley. Argentina había establecido por primera vez un organismo con participación de la oposición, de la sociedad civil, de las ciudades... Eso es un adelanto", consideró Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario