Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 8 de diciembre de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 06 Dec 2016 07:22 PM PST
Image: 
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, insistió este martes en que el proyecto de Ley de Plusvalía enviada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional está enfocado en defender los derechos de las mayorías y que los recursos que ingresen por ese concepto estarán destinados a los municipios y no al gobierno central.
Español
Posted: 06 Dec 2016 07:15 PM PST
Image: 
La justicia boliviana detuvo el martes a Gustavo Vargas, gerente general de la aerolínea Lamia, cuya nave cayó en Colombia con la delegación del club Chapecoense a bordo, y la funcionaria que autorizó el vuelo pidió refugio en Brasil.
Español
Posted: 06 Dec 2016 03:02 PM PST
Image: 
La renuncia de México a seguir participando con sus clubes en la Copa Libertadores de América hizo que la Conmebol amplié a cuatro los cupos para el país suramericano, que para la edición 2017, al igual que Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, tendrá un puesto más.
Español
Posted: 06 Dec 2016 12:27 PM PST
Image: 
agencia andes
El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, participó en la VIII Reunión de la Red Interamericana VUCE organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, donde precisó que actualmente existen 20 instituciones que ya han implementado la Ventanilla Única Ecuatoriana, lo que facilita la autorización de certificados para la importación y exportación de bienes, mediante 138 formularios activos.
Español
Posted: 06 Dec 2016 11:43 AM PST
Image: 
agencia andes
El presidente Rafael Correa y la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, deploraron las campañas de desinformación que se originan desde sectores políticos de oposición sobre la Ley de Plusvalía, cuyo espíritu es evitar las ganancias ilegítimas mediante la especulación de la tierra.
Español
Posted: 06 Dec 2016 09:04 AM PST
Image: 
Por regiones, según el informe, las ciudades de la Costa (-0,22%) muestran variaciones mensuales inferiores que las de la Sierra (-0,06%). Las ciudades con menor inflación en noviembre fueron Cuenca, Guayaquil y Manta.
Español
Posted: 06 Dec 2016 08:41 AM PST
Image: 
El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) aprobó este martes la revocación de la posición común sobre Cuba impuesta desde 1996. La decisión se hará efectiva con la firma del nuevo acuerdo de diálogo político y cooperación entre las partes prevista para el 12 de diciembre.
Español
Posted: 06 Dec 2016 08:15 AM PST
Image: 
Entre el 9 y 10 de diciembre se realizarán en París las jornadas ‘La tradición oral quichua en Ecuador’, un encuentro sin precedentes que reúne reflexión científica transdisciplinaria, manifestaciones artísticas y la participación de investigadores americanistas y no americanistas
Español
Posted: 06 Dec 2016 07:59 AM PST
Image: 
El excoordinador de selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Vinicio L., fue puesto en libertad el lunes tras haber cumplido con un año de prisión por el delito de lavado de activos en el caso mundialmente conocido como FIFA Gate.
Español
Posted: 05 Dec 2016 09:27 PM PST
Image: 
La noche de este lunes la capital ecuatoriano celebró la tradicional Serenata Quiteña, el momento cumbre de las festividades de fundación hace 482 años. El evento central se realizó en la Plaza Grande, en el centro histórico de la ciudad con la asistencia del presidente Rafael Correa y el alcalde de la urbe Mauricio Rodas.
Español
Posted: 05 Dec 2016 03:24 PM PST
Image: 
Venezuela solicitó empezar negociaciones directas con Mercosur para solucionar las controversias, luego de ser suspendido de esa organización por decisión de Argentina, Brasil y Paraguay, en una decisión calificada como reversible por parte del presidente de Uruguay Tabaré Vásquez.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario